Invitan a la 2da Feria de Robótica en el Trapiche Museo Interactivo

Por: Alejandro Bojórquez

Trapiche Museo Interactivo invita a todos los niños y jóvenes de la región con edades entre los 7 y los 17 años, que tengan conocimientos previos en el manejo de kits de robótica educativa, a competir en su Primera Feria de Robótica Trapiche 2018, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en las instalaciones de este Museo.

Los participantes podrán inscribirse, sin costo alguno, por equipos de 2 miembros como mínimo y 3 como máximo, para competir en alguna de las 3 categorías de acuerdo a su edad: a) Juniorbots (para niños de 7 a 9 años) b) Superbots (para niños de 10 a 13 años) y Másterbots (para jóvenes de 14 a los 17 años); quienes deberán superar diversos retos relacionados con ensamblaje, programación de sensores y activación de piezas, utilizando sets de robótica educativa que serán proporcionados por los organizadores.

Como requisito para participar en el encuentro, los inscritos deberán estar en entrenamiento del 2 al 9 de mayo con el objetivo de homologar el conocimiento.

El fin, explicó Peñuelas Castro, es que la niñez y la juventud se interesen por la tecnología, por su utilidad y que se concienticen que la vida representa problemas, retos, a los cuales se les debe buscar solución.

Esta competencia estará regida por metodología usada por Robotix, organización pionera en México sobre la enseñanza, promoción e inclusión de la robótica educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes. Los premios principales para el primer lugar en las categorías Superbots y Masterbots será representar a Trapiche Museo Interactivo en el Robotix Faire Nacional 2018, a realizarse en la Ciudad de México los días 2 y 3 de Junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la UNAM.

Pero además, agregó, los ganadores asistirán con todos los gastos pagados por IMCA, IAP, tanto de traslado como de hospedaje y alimentación.

Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el 30 de abril. Los interesados en competir deberán asistir a las instalaciones de Trapiche acompañados de un tutor para registrarse. Posteriormente, deberán acudir a un entrenamiento previo a la competencia donde se les explicarán las bases del concurso y entrenarán para poder resolver los retos. Razón por la cual se exhorta a los interesados a registrarse lo más pronto posible para definir su día y horario de entrenamiento.

Para mayores informes pueden consultar la convocatoria de este evento en el sitio web www.trapiche.org.mx, llamar al teléfono 8 16 71 28, o asistir directamente a las instalaciones de Trapiche Museo Interactivo, ubicadas en Bulevar Rosendo G. Castro esquina con Vicente Guerrero, colonia Centro.