OSCIJ Invita a sus audiciones, te invita a que seas parte

Por: Abrahán Narcio

Las audiciones se realizarán todo el mes de septiembre de lunes a jueves, en horarios de 4 a 5 pm. Para la orquesta serán en el Centro de Innovación y Educación (CIE) y para el coro en el Teatro Ingenio.

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil (OSCIJ) de Los Mochis lanzó una invitación a todos los niños y jóvenes de la localidad, interesados en aprender o mejorar técnicas de instrumentos musicales o canto, a realizar audiciones para formar parte de este proyecto.

Sergio Martínez, director de la Orquesta Sinfónica, y Consuelo Vázquez, directora del Coro, comentaron que las audiciones se llevarán a cabo de lunes a jueves, de 4 a 5 pm, durante todo el mes de septiembre; con el fin de darle la oportunidad a nuevas generaciones para que se sumen a esta agrupación. Dichas audiciones, consistirán en una pequeña entrevista y en un examen de aptitudes, y no es necesario que los interesados tengan conocimientos musicales, ya que tanto en la orquesta como en el coro se les capacita con maestros muy preparados.

Para la orquesta, se invita a audicionar a niños desde los 12 hasta jóvenes de 20 años. Los instrumentos ofertados son: viola, cello, contrabajo, saxofón, clarinete, trompeta, trombón y percusiones. Quienes estén interesados en formar parte de ella deberán asistir en los días y horarios mencionados anteriormente, a las aulas de educación musical del tercer nivel en el Centro de Innovación y Educación (CIE), cuyo acceso se encuentra por calle Ángel Flores y callejón Agustín Melgar.

Por su parte, el coro invita a formar parte de su agrupación a niños desde los 8 hasta jóvenes de 20 años, interesados en aprender y desarrollar técnicas de canto. Estas audiciones se llevarán a cabo en los mismos días y horarios, en el Teatro Ingenio de Los Mochis, ubicado en Blvd. Rosales y Rosendo G. Castro.

Sergio Martinez y Consuelo Vázquez enfatizaron que lo más importante para formar parte de estas agrupaciones es que los interesados tengan deseos de aprender sobre música y se comprometan responsablemente a formar parte de un proyecto como el de la OSCIJ, independientemente de si tienen o no conocimientos previos en algún instrumento o en canto. Asimismo, recordaron que este programa es gratuito y para beneficio de las nuevas generaciones de talentos musicales en Los Mochis, quienes únicamente invierten en algunos materiales de papelería necesarios para tomar sus clases.