Convocan al II Premio Municipal del Deporte en Ahome

Por: Alejandro Bojórquez

Con una bolsa de 133 mil 500 pesos fue presentado el II Premio y Galardón Municipal del Deporte de Ahome, donde el presidente municipal Manuel Urquijo Beltrán garantizó que será un acto rodeado de mucho entusiasmo con matices familiares.

En el evento de presentación el alcalde fue acompañado por el director del deporte Jorge Flores Palafox, quien fue el artífice de que se premiará a lo mejor de cada una de las 42 disciplinas deportivas adheridas al Instituto Municipal del Deporte, al lanzarlo por vez primera el año 2017, cuando asumió las riendas del deporte en casa. También se reconoce con el Premio Municipal del Deporte al Mejor Deportista Convencional, al Mejor Deportista Paralímpico y al mejor Entrenador, además de los segundos y terceros lugares.

El magno evento, donde se reunirá la crema y nata del municipio de Ahome en el ámbito del deporte tendrá verificativo el venidero mes 26 de octubre en ceremonia de gala, la cual iniciará a las 18:30 horas en el Teatro Ingenio.

En el caso del Premio Municipal del Deporte se premiará a los ganadores en el rubro de mejor deportista Convencional, paralímpico y mejor entrenador con $20 mil pesos, una lap top, una placa de reconocimiento, un juego de pants y un par de tenis, mientras que los segundos lugares recibirán $3 mil pesos en efectivo, el juego de pants, sus placas de reconocimiento y tenis y los terceros lugares, $2 mil pesos, el juego de pants y los tenis y sus respectivas placas d reconocimiento.

En el caso de los Galardones, estos serán designados por cada Comité Deportivo Municipal y se les entregará una placa de reconocimiento.

El proceso para designar a los ganadores al Premio Municipal del Deporte inicia con la convocatoria, en la cual, a partir de hoy, quien se crea tenga los merecimientos para competir por este premio puede inscribirse en el Instituto Municipal del Deporte llevando su historial de logros de un año calendario, que inicia en el mes de octubre del 2017 y culmina en el mes de agosto. Posteriormente el IMDA designará a dos jueces de manera directa y el resto de un total de nueve surgirán del evento de Insaculación que se realizará en las instalaciones del órgano rector del deporte en Ahome en fecha próxima. Posteriormente de que se recepcionen todas las solicitudes y propuestas estas se analizarán para que el jurados elector designe las nueve posiciones a premiarse.

“Aprovecho la oportunidad de hacerle un reconocimiento, una vez más, a Jorge Flores, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome y a todo su equipo y a los comités deportivos por la excelente labor que han llevado a cabo durante todo este tiempo, cuando llegué al cargo me reuní con los directores de institutos y paramunicipales y en el deporte me comprometí en apoyarlos en cada evento que organizara el IMDA”, dijo el alcalde Manuel Urquijo Beltrán.

Adelantó que ya están las obras en proceso de construcción de la infraestructura que prometió en el primer recorrido que realizó en los escenarios del deporte ahomense, rehabilitando las canchas de frontenis que se ubican en la deportiva Aurelio Rodríguez, además del gimnasio de deportes de contacto y en la deportiva Centenario rehabilitando cinco canchas de tenis y una de basquetbol.

Por su parte el director del deporte en Ahome, Jorge Flores, dijo que el mérito de cada deportista por sobresalir en forma individual y grupal hizo que se constituyeran los premios y galardones municipales del deporte, siendo esta segunda entrega la que le corresponda en su gestión al frente del IMDA.

“Consideramos que es excesivo el esfuerzo que realiza el deportista en un año calendario y uno como autoridad debemos de cuando menos generarles un reconocimiento público, ese reconocimiento económico, simbólico pero importante, es por ello que el año pasado que el Instituto lo implementó fue todo un éxito”, dijo Jorge Flores Palafox, director del deporte de Ahome.