Murciélagos logran un valioso empate

"Soccer" by Bogdan Suditu (CC BY 2.0)

El Murciélagos F.C. consiguió un valioso empate este fin de semana en el feudo del actual líder de La Liga de Ascenso. Los Mineros de Zacatecas tuvieron que empatar en dos ocasiones al conjunto de Óscar Gil, que se llegó a poner por delante en el marcador al principio de ambas partes.

El equipo de Los Mochis se encuentra en una situación delicada tanto institucional como deportiva. Esto está haciendo que salir de los puestos bajos de la tabla sea todavía más complicado, pero la buena imagen que mostró el equipo frente a Los Mineros da un rayo de luz y esperanza de cara a lo que resta de competición.

Murciélagos saltó al Estadio Carlos Vega Villalba con la intención de llevarse los 3 puntos, y pronto, Renan adelantó a su equipo. En el minuto 36, el panameño Roberto Nurse ponía las tablas en el marcador, y al filo del descanso, el autor del primer gol del partido veía la segunda tarjeta amarilla y se marchaba expulsado. El brasileño había cuajado una excelente primera mitad, pero dejaba a su equipo con 10 en un instante, por ver la amarilla por protestar y acto seguido la segunda por aplaudir al árbitro.

Pero la segunda mitad comenzaba igual que la primera, con un gol tempranero del conjunto de Óscar Gil. Esta vez era el delantero Francis Afriyie de 23 años quien ponía por delante a su equipo y hacia crecer el nerviosismo en la parroquia local. Con uno menos sobre el césped y con la ventaja en el electrónico, el Murciélagos intentaba defenderse del acoso de Los Mineros de Zacatecas, y en una jugada de peligro, el colegiado Jonathan Hernández pitaba penalti.

Guillermo Martínez se encargaba de anotar el máximo castigo y devolver las tablas al marcador. Y cuando más estaba atacando el equipo local, llegó la segunda expulsión del partido, esta vez para Los Mineros. Velázquez veía la cartulina roja por una durísima entrada sin sentido, ya que era un balón dividido a la altura de los banquillos. Desde entonces ya con el partido en igualdad numérica, ninguno de los dos equipos tuvieron opciones claras de victoria y el partido acabó con 2-2 en el marcador.

Ambos clubes deportivos querían cumplir con sus pronósticos y llevarse la victoria, pero la ambición de ambos hizo que ninguno de los dos mereciese perder y el partido acabase en tablas.

El próximo domingo, los caballeros de la noche recibirán en el Estadio Centenario de Los Mochis a Dorados, otro equipo de la zona alta de la tabla, para intentar sumar los 3 puntos y alcanzar puestos más cómodos en la clasificación. Antes, entre semana, visitarán al Necaxa en la Copa MX, donde seguramente habrá rotaciones, sabiendo que lo más importante es la Liga Ascenso y lograr el objetivo de mantenerse en la categoría.