Trapiche Museo Interactivo invita a su academia de Robótica 2018 y lanza programa para el último viernes del mes

Por: Alejandro Bojorquez

En rueda de prensa la Directora Ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, Rosa Irma Peñuelas Castro, lanzó la invitación para inscribirse a los primeros cursos este 2018 de la Academia de Robótica Trapiche, la cual tiene como objetivo fortalecer las vocaciones científicas y tecnológicas entre niños y jóvenes; y dio a conocer también un nuevo programa de actividades para los últimos viernes de cada mes en este museo. Robótica educativa.

Los cursos de la Academia de Robótica Trapiche, únicos en la localidad certificados por Lego Education, darán inicio este 30 de enero y tienen un costo de recuperación de $300 pesos por mes, que incluye material didáctico. Los interesados pueden llamar al 8167121 para solicitar mayores informes o inscribirse directamente en las oficinas de atención a usuarios de este museo.

“Los queremos invitar a que inscriban a los niños que quieran participar en la Academia de Robótica, hay tres categorías: Junior-Bots, para niños de 6 a 8 años; Super-Bots de 9 a 12; y Master-Bots, para jóvenes de 13 a 17 años de edad; es un proyecto que dura tres meses y se trabaja con la metodología de Lego Education” comentó Peñuelas.

La Directora Ejecutiva de IMCA recordó que el año anterior se lograron muy buenos resultados con los jóvenes que participaron en estos cursos, alguno de los cuales viajaron a la Ciudad de México representando a Trapiche y Los Mochis, y ganaron primeros lugares en la categoría de la ronda internacional del Robotix Faire, el encuentro de robótica educativa más grande del país.

Últimos viernes del mes. De igual forma, presentó el programa “Los últimos viernes del mes son de Trapiche”, jornada de actividades temáticas que se realizarán los últimos viernes de cada mes, con el fin de que los niños aprovechen el tiempo y tengan la oportunidad de seguir aprendiendo, pero de una forma divertida y lúdica.

“Como saben, de acuerdo a la reforma educativa el último viernes de cada mes es para la capacitación docente y por lo tanto los niños no van a clases, entonces teniendo como propósito fomentar el uso del espacio del tiempo libre sea de la mejor manera, estamos proponiendo los últimos viernes de cada mes como un campamento, generando un espacio de aprendizaje y diversión para niños de los 4 a los 12 años” explicó la Directora.

Las actividades de “Último viernes del mes es de Trapiche” iniciarán el próximo 26 de enero con el tema “Magos” en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y para inscribirse hay que cubrir una cuota de recuperación de $100 pesos, mismos que incluyen los materiales que se utilizarán durante el día.

Cada mes, estos viernes tendrán una temática diferente para mantener los contenidos dinámicos y atractivos. Febrero será de “Súper-héroes”, abril de “Circo”, mayo de “Deportistas” y junio de “Rockstars”, entre otros atractivos temas. Las inscripciones ya están abiertas y hay cupo limitado