IMCA IAP Invita a participar en Expo Genios 2018

Por: Alejandro Bojórquez

Esta semana Impulsora de la cultura y de las Artes (IMCA) IAP, a través del Centro de Innovación y Educación y Trapiche Museo Interactivo, en coordinación con la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Subsecretaria de Educación Básica, lanzaron las convocatorias para participar en Expogenios 2018, la competencia científica para estudiantes de educación básica más grande del estado de Sinaloa, que tiene como principal objetivo promover las vocaciones científicas y el hábito de la investigación desde edades tempranas.

En esta décimo primera edición, ExpoGenios se renueva y los estudiantes podrán participar ahora en 2 modalidades: el tradicional concurso de experimentos que dio origen a esta competencia, dirigido a niños en niveles de preescolar y primaria; y la nueva modalidad de Feria de Ciencias, dirigida a jóvenes de nivel secundaria. Rosa Irma Peñuelas, Directora Ejecutiva de IMCA, explicó que el motivo de incluir a los niños de secundaria por primera vez en la nueva modalidad de Feria de Ciencias se da con la intención de prepararlos para participar en futuras competencias científicas de grados superiores, que despiertan en ello un mayor interés por la investigación científica.

“No es lo mismo aunque ambos pertenezcan al nivel de educación básica, secundaria y primaria, no tienen el mismo alcance y el mismo desarrollo; es necesario hacer una separación y motivar más en los muchachos de secundaria que participen de otro nivel de concurso como esta feria de ciencias” comentó la Directora.

Las convocatorias de ExpoGenios 2018, tanto para el concurso de experimentos, como para la Feria de Ciencias, ya están publicadas en el sitio web www.expogenios.org.mx, donde los interesados podrán consultar todas las bases de ambos concursos.

En esa misma plataforma podrán registrar sus proyectos junto con sus nombres y el de sus asesores, para recibir la retroalimentación necesaria con el fin de que sus proyectos sean aceptados y puedan participar en la etapa final de ExpoGenios 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Los Mochis del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximos; una experiencia que sin duda seguirá despertando el interés por la ciencia en cada vez más niños y jóvenes de toda la entidad. ¡Vive la ciencia, vive ExpoGenios!