Listo el 3er Festival de cine CIE Cinema con homenaje a Elsa Aguirre

Por: Steve Bojórquez

Este martes el Centro de Innovación y Educación (CIE) dio a conocer el programa de actividades para la tercera edición de su Festival de Cine “CIE Proyecta”, que contará con la presencia de la primera actriz de la época de oro del cine mexicano, Elsa Aguirre, quien será homenajeada dentro de este festival.

Itzel Sánchez Araujo, directora operativa del CIE, informó que durante los tres días de “CIE Proyecta”, del 27 al 29 de septiembre, se llevarán a cabo: proyecciones de cortometrajes para niños, conferencias, talleres por especialistas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), exhibición de largometrajes, concurso de cortometrajes y por supuesto, el homenaje a la señora Elsa Aguirre “El rostro del cine mexicano”.

Dicho homenaje se llevará a cabo durante la tarde del sábado 29, en las instalaciones del Teatro Ingenio, primero con una proyección de la película titulada “Algo flota sobre el agua”, posteriormente con la inauguración de una exposición fotográfica recordando su carrera artística y, finalmente, con un concierto sinfónico de bandas sonoras por la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil (OSCIJ) de Los Mochis. Ese mismo día se llevará a cabo también la premiación de su primer concurso de cortometrajes “Libres creadores” que tuvo muy buena respuesta por parte del público de la localidad.

Todas las actividades de este festival son gratuitas. Las conferencias y proyecciones de películas serán de entrada libre, mientras que los talleres del FONCA, que tratarán los temas “Creación argumental” y “Cine híbrido Docu-ficción”, requieren inscripción previa llamando al 8167100 ext. 135 con la Lic. Janeth Pintado, ya que son de cupo limitado. Únicamente para el concierto sinfónico, la entrada será gratuita pero con boleto, los cuales se estarán entregando en la taquilla del Teatro Ingenio en el transcurso de los próximos días.

Los interesados en disfrutar de estas actividades pueden consultar el programa completo en el siguiente enlace: http://cie.org.mx/index.php/festival-de-cine-programa/ o solicitar mayores informes al 8167100

Iniciamos con los registros para el 3er Maraton Los Mochis.