Socorristas del año 2018

Por: Abrahán Narcio

Este domingo 24 se celebró a los “Técnicos en urgencias médicas” en nuestra ciudad, y cada año se reconoce a los mejores, tomando en cuenta una serie de factores los cuales los posiciona como los mejores en cuanto a atención, asistencia, servicio, compañerismo y otros aspectos importantes, este año reconociendo al mejor socorrista voluntario, así como al mejor socorrista pagado.

El reconocimiento este año fue para:
Socorrista voluntaria del año 2018 Romelia de María Wong Rodríguez
Socorrista remunerada del año 2018 Karla Guadalupe Gámez Llamas

Jorge Wong Gutiérrez y Romelia Rodríguez Montoya, José Carlos Gámez Chávez y Justina Llamas Aguiar, son los orgullosos padres, quienes ven como el esmero, la valentía, perseverancia y fuerza de voluntad, han traído logros en la vida de sus hijas, a lo que contemplan con orgullo como sus pequeñas niñas se han convertido en ángeles de la población de nuestra ciudad.

Karla Guadalupe tiene 3 años en la institución, participo en el sismo de Chiapas como ayuda humanitaria por parte de Cruz Roja. Cuando salió de preparatoria, ella quería ingresar a una carrera afín a las ciencias de la salud, en ese momento se le presento la oportunidad de ingresar como “Técnicos en urgencias médicas”, y de ahí encontró su vocación de ayudar a los demás.

Romelia de María tiene 4 años en la institución, vino a Cruz Roja por una invitación de su mamá, de ahí surgió el amor a esta profesión y descubrió que esto le llenaba. Romelia estudia medicina en la Universidad Autónoma de Durango campus Los Mochis y le fascina Cruz Roja, ayudar, sentir la adrenalina de estar en las ambulancias, le apasiona.

Nuestra admiración y respeto a todos los socorristas de la ciudad y muy especialmente a las socorristas de año, símbolo de valentía, trabajo y orgullo ahomense, Dios las cuide, les de sabiduría para hacer los procedimientos y tomar las decisiones adecuadas y les siga dando ese valor que pocos tienen al salir a las calles de nuestra ciudad y arriesgar su integridad por salvaguardar a quien lo necesita.