Inspirarte - Fabiola Rendón

Por: Abrahán H. Narcio

Esta semana te traemos una de nuestras secciones favoritas, “Inspirarte”, donde te traemos talento de nuestra ciudad en cualquier expresión artística, deportiva o que sea admirable su labor.
Y esta semana, te traemos a una excelente artista plástica, Fabiola Rendón.
Aquí su entrevista:
Nombre: Fabiola Rendón
Estudios: Diseño gráfico en la Universidad Autónoma de Durango campus Los Mochis
Cursos y talleres: Técnicas mixtas, chapopote, tintas al alcohol, dibujo en 3D, entre otras.
Esposa y madre.

Cuéntanos sobre tu estudio de arte…
Dalí estudio es ahora parte de lo que más le gusta hacer, primero fue estudiante, después maestra y ahora es dueña del lugar, donde ofrece clases de pintura, dibujo y por temporadas talleres de diferentes técnicas que no son comunes en las clases particulares, además ofrecemos productos para la realización de pinturas y arte.

¿Cuáles han sido tus ultimas exposiciones?
La última exposición fue en Teatro Ingenio junto con cinco artistas, además participo en “Sinaloa 10X10”, la cual es una exposición itinerante, la cual ya estuvo en el Museo Regional del Valle del Fuerte, actualmente en Culiacán en el MASIN y posteriormente en Mazatlán y otras ciudades del estado.

¿Dese que edad te diste cuenta de que lo tuyo era el arte?
Desde pequeña me inclinaba hacia las artes, siempre me gusto y lo disfrute, yo sentía la necesidad de estar experimentando con los materiales, aprendiendo cosas nuevas y expresándome, pero no sabia si seria arquitecta, diseño, arte, etc. Pero hasta que estudie mi carrera me incline sobre las artes plásticas.

¿Qué es lo que más disfrutas?
En el estudio
lo que más disfruto es ver como los alumnos se motivan y se alegran con cada avance, llegan con una sonrisa y se van con una sonrisa ya que ven lo que pueden lograr.

Y cuando yo tengo actividad, vengo al estudio, me desconecto, no me importa más nada de lo que este sucediendo, es lo mejor, es un sentimiento inexplicable, me encanta estar creando y experimentando, ver las texturas y los resultados.

¿Cuánto tiempo tomas a la semana para crear tu arte?
Alrededor de 20 horas a la semana.

¿Algún logro del que te sientas orgullosa?
Cada año que pasa siento que voy avanzando, y eso me da felicidad y orgullo. Recientemente tuve la oportunidad de exponer en Oxford y Londres, siempre pensé que quería llevar mi arte a otros lugares y no solo en Los Mochis, Sinaloa o México y creo que voy por buen camino.

¿Qué exposición sigue para Fabiola Rendón?
Próximamente tengo una exposición individual en Hermosillo en el mes de marzo, posteriormente en octubre en Nueva York, exposiciones ya planeadas, con fechas y espero poder realizarlas.

¿Alguna técnica que desees dominar?
Siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, novedad o técnica que va saliendo, novedad que quiero aprender. Cada vez que algo me va interesando, busco donde enseñan y lo aprendo, por el momento no hay ninguna, pero estoy segura habrá nuevas y lo aprenderé.

¿Cómo defines tu estilo?
Contemporáneo estético.

¿Tu artista contemporáneo favorito?
Es una pregunta difícil, actualmente nadie me ha sorprendido, hay propuestas muy padres.

¿Cuál es el sueño por cumplir de Fabiola Rendón como artista?
Quisiera tener una obra permanente en algún museo importante de México o del extranjero, al cual tenga acceso mucha gente para que conozca mi obra.

¿Algún mensaje final a las personas y creadores?
Busquen ese momento de inspiración para ir mejorando su obra, ya que año con año se va mejorando, no dejen de experimentar, no dejen de aprender. El mundo del arte es difícil, pero si te lo propones, se puede.