Ovara Solis, máxima representante de la belleza universitaria Sinaloense

Por: Abrahán Narcio

Esta edición de mochisonline, te traemos una entrevista de quien representará a la mujer universitaria Sinaloense en el concurso de belleza “Miss World University México”, el cual se desarrollará en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, este mes de mayo.

La encontramos en un estudio fotográfico de la ciudad, donde se realizaba sus fotos oficiales para el concurso por el fotógrafo Alberto Espinoza quien agradecemos el espacio que nos dio, así también a Claudine Pons de “Scouting Models Perspective”, agencia de modelaje de donde pertenece la bellísima Ovara a quien agradecemos de la misma manera por sus atenciones para la realización de esta nota.

Nombre completo: Ovarassin Solís Fierro
Edad: 20 años
Estatura: 1.79
Medidas: 86-67-93
Universidad: Universidad Autónoma de Occidente
Carrera: Psicología
Grado: 6 trimestre

Cuéntanos, ¿Quién es Ovara?
Ovara es una chica fuerte, decidida, que no se deja intimidar ante los nuevos retos que vienen en su vida, es una mujer camaleónica y versátil, con sus respectivas fortalezas y debilidades que nos hacen a cada uno de nosotros humanos.

Háblanos más acerca de ti…
Me encanta el sushi y la comida mexicana, me fascinan los tacos y los elotes, la verdad soy muy fan ja, ja, ja… En mis ratos libres me encanta leer, salir con amigos, familia y mi novio, mi película favorita es “Titanic”, me la sé de inicio fin. El rincón favorito de mi casa sin duda es el comedor, debido a que ahí es donde nos reunimos todos en familia.

¿Cuál es el papel de tu familia en esta parte de tu vida?
El papel de mi familia es super importante, comenzando por que ellos son uno de mis más grandes motores a seguir, además de que sin ellos no sería nadie, gracias a ellos soy lo que soy y estoy muy agradecida por eso.

¿Cuéntanos sobre el concurso al que vas?
Voy a un concurso que se llama “Miss World University México”, el cual es un espacio dedicado para buscar a la representante de México en “World Miss University 2018”, que se realizará en Kuala Lumpur, Malasia.

¿Para ti que es representar a tu universidad y estado en este certamen?
Representa mucha emoción y a la vez responsabilidad, ya que conocer otro tipo de culturas es muy emocionante, ahora añadirle a eso representar a mi bello estado, me llena de mucha alegría.

Dinos como debe ser un ejemplo de chica universitaria Sinaloense
Yo creo que una chica universitaria no sólo sinaloense si no a nivel global, debe de ser una chica entregada, participativa, disciplinada, con hambre y ganas de aprender más y de dar más a los demás, de nosotras mismas, porque al final con este propósito venimos al mundo, de aprender, crecer, conocer y aportar a los demás un poco de cada una de nosotras.

¿Como te has preparado para este certamen?
Me he preparado de distintas maneras tanto física como intelectual y hasta emocional, a través de clases, ejercicios, y por supuesto de todos mis patrocinadores con los cuales estoy sumamente agradecida.

¿Como te preparas físicamente?

Comiendo sanamente, yendo a correr, durmiendo las horas que mi cuerpo necesita, hidratándome y con distintos tratamientos corporales y faciales.

¿Como te preparas sobre temas de actualidad?
Leyendo constantemente, creo que el internet hoy en día es un regalo muy grande que nos brindó la tecnología.

¿Qué presumirás de tu ciudad, de tu estado?
Yo creo que lo primero que presumiría de mi ciudad es el icónico Cerro de la Memoria, ver un atardecer desde ahí es realmente impresionante, y de mi estado creo que existen bastantes cosas que presumir desde sus playas, sus pueblos mágicos y señoriales, su gastronomía, en fin, Sinaloa cuenta con bastantes atributos de los cuales el mundo ya está comenzando a disfrutar.

¿Como representarás a la mujer universitaria Sinaloense?
Con “carácter y valentía”, creo que esas dos palabras van muy bien de la mano y son palabras fuertes que me definen y creo que definen a cada una de las mujeres sinaloenses.

¿Qué mensaje llevarás de Sinaloa a todo México?
Un mensaje claro de amor, de riqueza, de paz y de hambre de ser reconocido a nivel nacional, como lo que es un lugar rico y hermoso en muchos aspectos.

¿Hay muchas chavas que les gusta el modelaje y son guapísimas como tú, que les dirías para que se motiven y a sus padre sobre los mitos de esta carrera/estilo de vida?

Les diría que sean constantes, todo llega a su tiempo, que se informen y de esa misma manera informen ellos a sus familiares acerca de todo este mundo, y que asistan a eventos que se ofrecen en nuestra ciudad, ya que estos les darán una vista más clara acerca de lo que realmente se vive en este estilo de vida tan hermoso que es el modelaje.

Agradecemos a Ovara por su tiempo, y a su vez, le deseamos a mejor de las suertes en el certamen de belleza, donde sabemos hará un gran papel como mujer, como Sinaloense y como Ahomense…

¡Mucha Suerte! ¡Nos vemos pronto!