II Edición

Conoce a los funcionarios de Ahome – Antonio Salaices Monzón, IMJU

Por: Steve Bojórquez

Esta semana tenemos para ti la entrevista con el joven Antonio Salaices Monzón, quien estará al frente del Instituto Municipal de la Juventud en el municipio de Ahome durante los próximos tres años, sabemos que hay nuevo gobierno por lo tanto nuevos funcionarios a los cuales debes conocer, saber quiénes son pues ellos están para servir a nuestro municipio.

Tenemos para ti el perfil de Antonio Salaices y la entrevista que nos compartió respecto a sus gustos y preparación.
Nombre: Antonio Salaices Monzón
Edad: 22 años
Estudios universitarios: Estudiante de la carrera de Ing. Informática en la UAS Zona Norte
Actividad favorita: Leer.
Frase con la que te identificas: “Por mi raza hablará mi espíritu” de José Vasconcelos.

- Antonio, ¿Qué es lo que te lleva a ser Director del IMJU? – Desde los 16 años he estado interesado en participar en política y desde entonces decidí involucrarme desde un partido político, apoyando a los sectores más vulnerables.

- ¿Cuál consideras que es la mayor carencia en materia juvenil en Ahome? – Una carencia de oportunidades para los más de 130 mil jóvenes que formamos parte del municipio de Ahome. Desde el IMJU trabajaremos para poder llegar a todos ellos.

- ¿Cuál será la prioridad del IMJU en esta administración 2018 – 2021? – Trabajar en pro de una política social que pueda traer más beneficios para la comunidad juvenil vulnerable, todo esto bajo la encomienda de nuestro Pdte. Billy Chapman.

- ¿Cómo percibe la nueva administración a la juventud ahomense? – Muy enérgica propositiva, creo que necesitamos más espacios para difusión del arte, cultura, deporte, ciencia y expresión urbana.

- Antonio, ¿alguna experiencia que te haya marcado para iniciarte en este camino en pro de la juventud ahomense? – Si, cuando iba en preparatoria siempre me gustó participar en los hackatones y eventos de divulgación científica. Desgraciadamente nunca pude recibir apoyo para poder participar en esas actividades, así que decidí que trabajaría porque más jóvenes con talento y deseos puedan lograr sus sueños.

- ¿Cuál es el mensaje de Antonio Salaices como director del IMJU a la juventud Ahomense? – Las puertas del instituto están abiertas para ellos, estamos dispuestos a brindar nuestro apoyo a los artistas, estudiantes y emprendedores. Además, contamos con el Centro Poder Joven en las instalaciones del Instituto.

- ¿Cuál es tu mensaje por este año 2019 que apenas inicia? – Que tengan la oportunidad de realizar cambios en sus vidas. Que emprendan y hagan algo distinto, abiertos a cosas nuevas para poder conquistar este año que inicia.


Galería de imagenes