VII Edición

La Biblioteca Pública Morelos invita a los festejos por su 35° aniversario

Por: Steve Alejandro

Con un programa muy completo que contiene diferentes manifestaciones del arte, esta mañana se dieron a conocer los pormenores del festejo del 35 Aniversario de la Biblioteca Pública Morelos que se llevará a partir del 11 al 17 de febrero.

En rueda de prensa encabezada por Alejandro Álvarez, director de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, se dijo que la fiesta inicia este lunes 11 de febrero con el arranque del programa “Ala Palabra, ¡Que las palabras ganen!”, un programa de prevención de violencia en menores.

El martes 12 se realizará el Club Lego a las 4 de la tarde dirigido a niños de 5 a 12 años. El miércoles 13, a las 11 de la mañana se realizará el Foro universitario “La cultura detrás del lente”, impartida por Julio Luque; ese mismo día, pero a las 4 de la tarde se realizará la obra de teatro “Coyolim, las aventuras de un niño yoreme”, al mismo tiempo que el Club Lego con niños de 5 a 12 años.

El jueves 14, a las 11 de la mañana  se presentará el libro “La hija del R15 y más”, misma que será escenificada en una obra de teatro. A las 3 de la tarde Alfonso Orejel presentará el libro “Cuentos del lado oscuro” al mismo tiempo que Alejandro Álvarez estará desarrollando un proyecto de pintura.

El viernes 15, a las 11 de la mañana será la presentación del libro “Costras”, de Georgina Martínez.

El sábado 16 la fiesta inicia a las 10 de la mañana será el evento “Intercambio de libros” en el que puedes cambiar tus libros por otros nuevos con mismos participantes de esta actividad. A partir de la 1 de la tarde será el Mercado de Frida, que ofrecerá una gran variedad de arte local y un atractivo escenario musical. A la 1:30 se realizará el “Spoken Word” un taller con Poesía de la gente.

La fiesta culmina el domingo 17 en el escenario musical del Mercado  de Frida. Todos los eventos serán totalmente gratis y con sede en la Biblioteca Pública Morelos.

En la rueda d prensa estuvieron también María Félix, promotora de lectura de Mazatlán, quien impartió el programa Ala palabra ¡Que las palabras ganen!, así como la coordinadora del Mercado de Frida.

Galería de imagenes