VII Edición

Trapiche Museo Interactivo anuncia el inicio de su remodelación

Por: Steve Alejandro

Este lunes 11 de febrero se dio a conocer en las instalaciones de Trapiche Museo Interactivo por parte de las autoridades del IMCA las acciones de remodelación que iniciarán este mes de febrero, y  que se harán al Museo Interactivo Trapiche tras los daños que sufrió la infraestructura luego de las lluvias del pasado mes de septiembre.

El inicio del programa se dio por parte de la Lic. Rosa Irma Peñuelas, Directora de IMCA IAP, quien denotó que serán tres etapas en las que se habrán de rehabilitar áreas dañadas así como la creación de nuevos espacios, para lo cual se requieren hasta 9 millones 300 mil pesos que ellos mismos habrán de gestionar con diversos organismos.

Para la presentación del programa de remodelación y rehabilitación estructural que tendrá Trapiche Museo Interactivo se estima que quede culminado para finales del mes de mayo de este 2019, habiendo una reestructuración en algunas de las exposiciones permanentes y la implementación de nuevas áreas.

Entre las nuevas exposiciones que se planean instaurar son “El autolavado”, “El árbol de la vida”, “Zona de senderismo” y otras más, como parte de la implementación de nuevas actividades interactivas y didácticas que permitirán el desarrollo motriz e intelectual de los miles de visitantes que recibe Trapiche Museo Interactivo al año.

Durante el evento también se contó con la presencia de la Sra. Pilar Artola, Presidenta de IMCA IAP; el Lic. Paprik Ramírez, Director del ISIC; Lic. Ricardo Portugal, encargado zona norte del ISIC; directivos del Trapiche Museo Interactivo, CIE y el Teatro Ingenio.

Galería de imagenes