XXXIV Edición

CIE invita a las actividades de la Semana del Abuelo 2019

Por: Steve Bojórquez

Centro de Innovación y Educación (CIE) lanzó este sábado una atenta invitación al público en general para asistir a las actividades de la Semana del Abuelo 2019, que se llevará a cabo en sus instalaciones y en algunas comunidades rurales de la región del 26 al 31 de agosto próximos.

Esta será la décima edición de este programa, que tienen como objetivo integrar a las personas de la tercera edad en jornadas educativas y recreativas diseñadas especialmente para ellos; así como para informar y coadyuvar en el cuidado de las personas mayores entre estudiantes y público en general.

La Semana del Abuelo 2019 ofrecerá 3 conferencias, 1 coloquio, 3 talleres, 2 proyecciones de películas, 1 tarde de baile y 1 curso de computación para adultos. Todas estas actividades serán gratuitas, a excepción del curso de computación que tendrá una cuota de recuperación promocional de 100 pesos por persona, con una duración de 1 mes, donde se les enseñará a los adultos mayores computación básica y uso de redes sociales.

Las conferencias que se impartirán llevan por nombre: “El proceso del envejecimiento y los impactos en la vida cotidiana”, “Cuidados paliativos al final de la vida en el adulto mayor” y “Cuidados del adulto mayor con demencia”, las cuales van dirigidas a estudiantes de medicina, enfermería y público en general. Mientras que los talleres que se impartirán van dirigidos exclusivamente a personas de la tercera edad y serán “Demostración de masaje geriátrico”, “Activación física y cognitiva en el adulto mayor” y “Manualidades para abuelos”.

El coloquio, por su parte, tratará el tema “Implicaciones de la arquitectura en el proceso del envejecimiento”, dirigido a estudiantes de las carreras de arquitectura y público en general; mientras que la tarde de baile para abuelos se llevará a cabo la tarde del martes 27 de agosto, y en ella nos acompañará el grupo de jubilados y pensionados del Centro de Seguridad Social de Los Mochis.

Por ser de cupo limitado, los talleres requerirán inscripción previa llamando al teléfono 8167105 ext. 208 y 214. Para consultar el programa de actividades con fechas y horarios pueden hacerlo a través de este enlace o llamar al teléfono 8167105 para mayores informes. ¡Los esperamos! Semana del Abuelo 2019: jóvenes de corazón.

imagenes adicionales