XVII Edición

Presentan la 9na edición de la Carrera IPN 11K

Por: Abrahán Narcio

Fue presentada la novena edición de la carrera pedestre IPN Once K 2019, que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo con recorrido por el norponiente de la ciudad con meta y salida en las instalaciones del IPN.

La competencia, que se realizará de manera simultánea en 19 ciudades con alrededor de 32 mil atletas, iniciará aquí en Los Mochis a partir de las 7:00 horas en las instalaciones del IPN, ubicadas entre Río Fuerte y Rubí, en el fraccionamiento Viñedos.

Las categorías en que habrá participación en 5K son Juvenil, para atletas de 15 a 19 años, Libre (de 20 a 39 años), Master (40 a 49), Veteranos (50 a 59) y Veteranos Plus (mayores de 60). En 11 K es Libre.

“El evento tiene la característica de ser competitiva y de convivencia, es decir, se puede cubrir el trayecto corriendo, trotando o caminando”, declaró Yaleny Estrella Escalante, la coordinadora general de la carrera, quien encabezó la conferencia de prensa.

También estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Pedro Adán Valdez, supervisor de eventos especiales de Coca Cola; Armando Verdugo, jefe de operativos de la Secretaria de Vialidad y Tránsito Municipal, y Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador municipal de Protección Civil.

Las inscripciones se están realizando en la página www.carreraipnoncek.ipn.mx o en www.facebook.com/sporter.eventos.

Para quienes no tengan acceso a internet, pueden acudir al centro de inscripción ubicado en el IPN.
Sólo podrán registrarse aquellas personas que tengan 15 años o más, cumplidos al 18 de mayo de 2019, aclarándose que no se recibirán inscripciones por teléfono o correo electrónico, y también habrá el día de la carrera de quedar espacios.

El costo de recuperación será de 250 pesos para el público en general, y 200 para la comunidad politécnica, entre los que se encuentran los trabajadores docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, funcionarios, personal contratado por horarios, alumnos del IPN inscriptos en cualquier nivel, egresados con comprobante y egresados de servicios de capacitación.

“Conozco esta carrera desde la primera edición, se han pulido en cada una de las ocho ediciones y estoy seguro de que esta no será la excepción”, manifestó Felipe Juárez. “Cuenten con todo el apoyo del municipio como el IMDA, vialidad de Ahome, Protección Civil y cualquier otra área.

Respecto a la premiación, en 11 kilómetros el primer lugar será acreedor a cinco mil pesos, el segundo a cuatro mil y el tercero a tres mil, en tanto que en 5 kilómetros será de tres mil, dos mil y mil de manera respectiva.

En todos los casos es en ambas ramas, sumando un aproximado de 70 mil pesos, considerando artículos que serán obsequiados.

Durante todo el evento habrá en el punto de partida y llegada ambientación con zumba y música en vivo, además del atractivo de la mascota “Polito”.

¡Nos vemos el 19 de mayo, a correr!

imagenes adicionales