XXII Edición

Convocan a concurso de baile deportivo Mingo Vázquez

Por: Abrahán Narcio

El evento se realizará el viernes 14 de junio en la CD Centenario

El Comité Deportivo Instructores Independientes (CODEIIN) lanzó esta mañana la convocatoria para el primer concurso de baile denominado Deportivo Mingo Vázquez.

La presentación fue hecha por Vianney Rodríguez, presidenta del CODEIIN, durante una conferencia de prensa en que también estuvieron Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Mingo Vázquez Márquez y la coordinadora Paulina Morales.

“El baile activo es una actividad que está creciendo muy rápido en el municipio, que se ve en muchos parques de la ciudad y, aunque no es precisamente un deporte, su práctica promueve la activación física, tan importante en la salud de las personas”, declaró Juárez Soto. “En el instituto del deporte tenemos un proyecto muy importante de activación física para que nadie se vea obstaculizado para practicarla”.

Por su parte, Mingo Vázquez comentó que apoyará de lleno esta actividad, así como lo ha hecho en muchas otras disciplinas a través de 18 años, destacando el apoyo al equipo Cazadoras de Los Mochis, que este sábado debutará en la Liga de Football del Pacífico ante las Pettry Monsters de Culiacán.

El concurso de baile se llevará a cabo el viernes 14 de junio en el Polideportivo Centenario a partir de las 18:00 horas, con invitación para todos aquellos parques del municipio que deseen demostrar sus rutinas, las cuales tendrán una duración máxima de cinco minutos, incluyendo la entrada y salida. Se requiere de un mínimo de 15 personas por equipo.

Se calificará musicalización, técnicas de género, proyección, vestuario, creatividad, sincronización e interacción del instructor con el grupo, todo bajo bases y criterios del jurado, el cual será externo.

Los registros son gratuitos y están abiertos desde estos momentos en la Ciudad Deportiva Centenario, o vía telefónica con la coordinadora del evento, Paulina Morales (6681 485794), o con la presidenta del comité, Vianney Rodríguez (6681 048628). La fecha límite es el 10 de junio.

En la categoría Instructor se premiará con tres mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo y mil al tercero, y Grupal con cinco mil, tres mil y dos mil de manera respectiva.

imagenes adicionales