V Edición

Clarissa Ruíz Valdez, directora de IMMujeres en Ahome

Por: Steve Alejandro

Con el objetivo de que conozcas a los funcionarios de primer nivel del municipio de Ahome, en Mochisonline hemos trabajado para acercarte semana a semana con quienes en conjunto con el presidente municipal trabajan por construir un Ahome mejor para los ciudadanos. Esta semana, tuvimos acercamiento con la MC. Clarissa Ruiz Valdez, Directora del Instituto de las Mujeres en Ahome.

Licenciada en Administración y una Maestría en Educación, por el Tecnológico de Sonora, Clarissa Ruiz Valdez ha ejercido como docente a nivel Preparatoria y Universidad, en el sector privado. Ahora, asume la dirección del Instituto de la Mujer en Ahome para aplicar sus conocimientos y empeño por promover el empoderamiento de las mujeres de nuestro municipio a través de acciones especificas. En el IMMujeres destaca que están para proteger y apoyar a la mujer vulnerable que ha sido violentada en sus derechos, en el hogar, el trabajo o con su pareja, brindar apoyo psicológico y asesorías por especialistas, así como promover actividades productivas.

Uno de los proyectos más importantes desde el IMMUJERES destaca la creación de los primeros colectivos de apoyo a las mujeres, en una transversalidad que incida de manera positiva trabajando en equipo Seguridad Pública, Planeación e Innovación Gubernamental y las demás dependencias municipales.

 Con la frase “Nada te turbe, nada te espante, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta”, Clarissa Ruíz destaca la actitud de servicio que caracteriza al equipo del Instituto de la Mujer en Ahome, tanto hombres como mujeres dispuestos a atender, guiar y prevenir en pro de las mujeres ahomenses.

Las entrevistas anteriores:
Felipe Juárez - IMDA
Antonio Salaices - IMJU
Victor Carrasco - IMAC
Omar Cabrera - Economía

Galería de imagenes