XVIII Edición

Todo listo para el Festival Internacional de Danza “José Limón” 2019

Por: Steve Bojórquez

En su edición número 33 con propuestas internacionales el Festival tendrá sede en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, en donde por primera vez les darán la oportunidad a estudiantes y a coreógrafos locales de ser parte del elenco. El sábado 27 de abril se realizó la rueda de prensa que fue dirigida por Dick Saenz en representación del director del IMAC Víctor Carrazco, además estuvo presente el delegado zona norte del Instituto Sinaloense de la Cultura Ricardo Portugal y las Coordinadoras del festival sede Los Mochis las maestras Sully Alvarado y Daniela Sañudo.

El Festival Internacional de Danza José Limón brindara una semana llena de actividades totalmente gratuitas que se realizaran del 29 de abril al 6 de mayo las cuales constaran de dos master class, una charla y la presentación de un documental. Ricardo Portugal dijo: “yo invito a toda la ciudadanía del municipio de Ahome que nos acompañen a los 8 eventos que tenemos de lunes a lunes en este festival de danza José Limón”

Este lunes 29 de abril inician las actividades con la puesta en escena de “Emergentes” por Coreógrafos sinaloenses en la Concha Acústica de la EVA en punto de las 19:30hrs.

El martes 30 de abril es el Ensamble José Limón (Sinaloa – España) con la presentación de “Dios y su ausencia” en un espectáculo para adolescentes y adultos, será en la Sala de Dialogos del CIE en punto de las 19:30hrs.

El día jueves 2 de mayo se proyectará en la Biblioteca Morelos el videodanza dirigido por Wim Wenden titulado “Pina” en punto de las 18:00hrs.

El día sábado la compañía italiana de danza Insiemi Irreali presentará “Wreck” dirigido por Pietro Marulo en el CIE en punto de las 19:00hrs, un espectáculo para adolescentes y adultos.

La clausura será en el Teatro del IMSS en punto de las 19:30hrs con el espectáculo “Hombro a hombro” por academia de danza del municipio de Ahome.

imagenes adicionales