Invitan a participar en la carrera “de campo traviesa” en el Cerro de la Memoria

Nuestra ciudad albergará la segunda etapa del Primer “Trail Running Series”, una novedosa competencia que involucra a sedes del norte de Sinaloa y sur de Sonora.

Se trata de una carrera pedestre en veredas o campo traviesa que ya tuvo su primera parada el pasado 16 de febrero en el municipio de El Fuerte, y ahora en Los Mochis se realizará el 15 de marzo, teniendo como sede el emblemático Cerro de la Memoria, invita IMDA, patrocinado por Mingo Vázquez.

La tercera etapa será en Ciudad Obregón el 19 de abril, la cuarta en San Miguel Zapotitlán el 31 de mayo y la quinta y última en Álamos, Sonora, el 21 de junio.

El anuncio fue hecho esta mañana por parte del organizador en una conferencia de prensa encabezada por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), y donde también estuvieron presentes el promotor deportivo Mingo Vázquez quien patrocinara esta carrera; Carlos Enríquez, coordinador operativo de Protección Civil; Cruz Armando Pompa, de parte de la Secretaría de Vialidad, y Juan Carlos Salazar, de Cruz Roja Mexicana.

“Uno de los objetivos del evento es mostrar la cultura y bellezas naturales de cada una de las regiones donde se va a disputar el serial”, agregando que espera unos 200 participantes de ciudades como Mazatlán, Culiacán, El Fuerte, Charay, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo y, por supuesto, de Los Mochis.

Los costos de participación son de $250 pesos en la ruta corta de tres kilómetros y en intermedia de 6.5, mientras que de 350 en la ruta larga de 13 kilómetros.

Los registros pueden hacerse mediante un depósito a la cuenta 5204 1651 0451 5196 de Banamex, y mandar el recibo de pago al correo atlética.registros@gmail.com con datos como nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, tipo de competencia, categoría, y en asunto poner la leyenda “Trail Run SM”.

“Veo en este novedoso evento una nueva oportunidad para los atletas del norte de Sinaloa y sur de Sonora, ojalá se tenga un buen inicio y que sean muchas carreras las que se realicen de aquí para adelante”, manifestó su intervención Felipe Juárez. “De parte del IMDA cuenten con todo el apoyo que se requiera, y de una vez les adelanto que vamos a portar una copa para el mejor atleta de la competencia”.

Respecto a la premiación, en la distancia de tres kilómetros habrá medalla especial para los primeros tres lugares de las categorías 16-29 años, 30-39, 40-49, 50 y más.

En 6.5 kilómetros serán 800 pesos para el primer lugar, 600 para el segundo y 400 para el tercero en Libre Varonil y Femenil, y medallas en 16-29 años, 30-39, 40-49 y 50 y más. Por lo que respecta a la distancia de 13 kilómetros, se repartirán 1,500, 1,00 y 800 en ese orden en Libre Varonil y Femenil, y medallas al resto de las categorías.

Por: Abel Monroy

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento