Presentan la 3ra edición del "Festival Pa´la Papa 2020"

Por tercera edición se realizará en Los Mochis el Festiva de la Papa denominado “Pa´ la papa” 2020, a desarrollarse los días sábado 22 y domingo 23 de febrero en la zona 30, en el corazón de nuestra ciudad.

Omar Cabrera Durán secretario de Desarrollo Económico de Ahome, comento que fue un gran esfuerzo por desarrollar este festiva el cual habrá, por supuesto gastronomía basado en este tubérculo, música, danza, concursos, elección de reina, visitas de niños a plantíos de papa, entre otros eventos, todo esto para el deleite de 120mil personas las cuales se espera acudan a estos dos días de fiesta en el centro de la ciudad, generando un impacto económico de hasta 30% en restaurantes y hoteles y un 100% en los comercios del lugar.

El día sábado iniciara con una demostración en el campo de cultivo de papa, donde en conjunto con el Patronato Pro Educación de Ahome se llevarán a cientos de niños donde se les muestre el proceso de cultivo, ellos mismos puedan cosechar en el lugar y se socialice en si los beneficios de este producto del campo sinaloense.

El día sábado el festival será de 9AM a 6PM, y el día domingo de 9AM a 3PM, en la zona 30 comprendida de el Blvd. R.G. Castro hasta la calle Hidalgo por toda la Ignacio Zaragoza.

Estuvieron presentes también el Ing. Gildardo González Saldivar, Presidente de la Asociación de Productores de Papa Los Mochis, Ing. Filiberto Cadena Payan, expresidente de Conpapa, Lic. Luis Ernesto Ortegón Castro e Ing. Ramón López Espinoza, productores locales.

3ra edición en números:
25 Toneladas de papa a utilizar
2 mil bocadillos
45 patrocinadores
10 restaurantes
Concurso gastronómico
8 equipos
10 mil pesos en premios
Reina del Festival de la Papa

1er edición del festival, allá estuvimos...

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento