Axel Ahumada pierde el cetro nacional Juvenil de peso Gallo ante Jesús Barajas

Axel “Cañonero” Ahumada vio frenado su paso invicto en el boxeo profesional, tras ser derrotado por decisión dividida por el guasavense Jesús “Chapito” Barajas, quien de paso le arrebató el cinturón nacional Juvenil de peso Gallo en la función denominada “Noche de peleas” que se celebró en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez bajo la promoción de Grand Mex-Ent.

El combate fue aún más emotivo que el agarrón que libraron ambos peleadores en marzo del año pasado, en el cual Axel había destronado a su ahora victimario.

Tras un primer asalto parejo, Barajas prendió con una derecha corta a Ahumada en el segundo para enviarlo a la lona, y de ahí en adelante el ahora campeón impuso condiciones en el cuadrilátero a base de castigo principalmente a la cabeza.

Axel lució disminuido, sin mucha potencia en sus golpes, y en la mayoría de los intercambios salió rebotado hacia atrás ante el empuje de un “Chapito” que no dejó de soltar golpes desde el mismo campanazo inicial.

Hubo lapsos del combate en que el local conectó buenas combinaciones, como en el cuarto episodio en que mostró la fortaleza que lo ha llevado a ganar por la vía del nocaut diez de sus trece victorias, pero siempre recibiendo respuesta de su rival que estuvo bien cobijado por la buena cantidad de aficionados que hicieron el viaje desde la vecina ciudad.

El quinto round fue de alarido, con dos púgiles soltando metralla en busca del nocaut, aunque fue Ahumada quien dominó ligeramente.

Barajas retomó el comando del duelo en el sexto rollo, Axel se llevó el séptimo a base de golpeo en corto, aunque de ahí en adelante empezó a acusar cansancio que fue bien aprovechado por el “Chapito” para llevarse la inobjetable victoria.

El juez Andrés Armenta dio una puntuación de 95-94 a favor de Ahumada, mientras Lorenzo Garza (96-94) y Alfredo Bojórquez (98-91) vieron ganar a Barajas, con lo que el cinturón volvió a cambiar de dueño.

Homenaje Al “Kochulito” Montiel
Los promotores José de la Cruz y Diego Jiménez entregaron una bonita placa de reconocimiento a Fernando “Kochulito” Montiel por su brillante carrera por los cuadriláteros que lo llevó a ganar cinco títulos mundiales en tres diferentes categorías.

“Personalmente, y de parte de mi familia, muchas gracias por este reconocimiento, que me compromete a seguir impulsando el boxeo desde otras áreas”, señaló Montiel en el breve acto en que estuvo presente el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

“Fernando es un orgullo de Ahome, no sólo del boxeo, sino de todos los deportes”, comentó Juárez Soto. “Nuestro presidente municipal (Billy Chapman) está muy al pendiente del boxeo, me ha pedido que se apoye en todo lo necesario a nuestros peleadores para que regrese esa época de campeones mundiales que tuvimos no hacer mucho tiempo”.

Resto del cartel:
Alfredo “Rebelde” Olivas derrotó en clara decisión unánime al guasavense Abraham Valle para mejorar su récord a 5-0 con dos nocauts en lo que fue el platillo semifinal de la velada, mientras que Rudy Flores necesitó de escasos 30 segundos para aniquilar con una sola combinación al sonorense Gabriel Parra en los 60 kilos.

Óscar Mora, de Guasave, derrotó a Ricardo Coronado al no salir a combatir para el segundo round, Noé Reyes se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto al sonorense Martín Robles en 64 kilos, Kevin Audeves le aplicó un nocaut técnico en la segunda vuelta a Jesús Adrián Valenzuela en Welter, y en lo que fue la primera pelea de la noche, Omar Camargo fulminó en un minuto y 47 segundos a Manuel Velarde en 65 kilos.


Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento