Reconocen a campeones mundiales de Domino en Ahome

Cuatro dominoístas campeones mundiales nativos de Guasave, y dos históricos de este deporte de Ahome, recibieron un merecido reconocimiento de parte de la Asociación de Dominoístas Sinaloenses y de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis.

El Centro de innovación y Educación (CIE) fue el escenario donde se llevó a cabo la entrega de las distinciones por parte del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; del presidente de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, Bernabé López Padilla, y del presidente del Comité Municipal de Dominó, Juan Manuel Tong Gastélum.

Los guasavenses Sergio León Ramírez, Luis Rojo, Miguel Ángel Angulo y Christian Vergara recibieron su placa en reconocimiento a la conquista del primer lugar por equipos en el XVI Campeonato Mundial de Dominó celebrado en Los Cabos, Baja California Sur, del 2 al 5 de octubre del año pasado.

“Muchas gracias por este reconocimiento, es algo muy motivante para todos nosotros y para nuestras familias”, declaró Sergio León tras recibir su placa. “Tuvimos una competencia muy difícil porque participaron cerca de cien equipos de muchas partes del mundo, pero afortunadamente las cosas se nos dieron para poner en alto el nombre de Sinaloa y de México”.

El segundo lugar por equipos se lo llevó Puerto Rico y el tercero Venezuela.

También fueron reconocidos dos personajes de este municipio que han aportado grandes cosas para el crecimiento del dominó: los tocayos Salvador Ramírez Arroyo y Salvador Robles Valdez.

Ramírez Arroyo ha sido un incansable patrocinador y promotor del llamado deporte-ciencia, mientras que Robles Valdez tiene una trayectoria de más de cuarenta años como juez de torneos desde locales hasta nacionales.


Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento