Entrevista con José Eduardo Castillo Contreras, Director de Espacio Sinaloa

Esta semana tuvimos la oportunidad de entrevistar a un gran amigo periodista que se destaca además por su participación altruista en nuestro municipio pues es Fundador Presidente de Una Ayuda Una Sonrisa A.C.

Un joven inquieto y propositivo que nos comparte en esta ocasión una breve entrevista respecto a su persona y labor desempeñado en los medios de comunicación al lograr consolidarse de norte a sur del estado a través de la plataforma digital www.espaciosinaloanoticias.com y que lleva a su vez la información más destacada de cada ayuntamiento e incluso denuncias ciudadanas, brindando información fresca de la mano de colaboradores jóvenes y proactivos, quienes se desenvuelven en el área de multimedios y posicionamiento digital.

- ¿Cómo nace Espacio Sinaloa y como ha sido el trayecto para tener presencia en todo el estado? – Espacio Sinaloa nace como una revista en papel revolución como EspacioLM, sin embargo, la situación nos llevó a transformarnos en un espacio digital y a tener presencia en todo el estado como un medio de comunicación y de marketing digital.

- ¿Por qué Espacio Sinaloa? – Porque nos dimos cuenta de que quedarnos en Ahome era algo pequeño. Decidimos dar el paso a dar publicidad y noticias de todo el estado de Sinaloa, poco a poco se fueron abriendo los caminos llegando a El Fuerte, Choix, Guasave, Culiacán, y así hemos llegado también a Mazatlán y prácticamente todos los municipios del estado.

- Como joven, ¿qué fue para Eddy Castillo iniciar en los medios de comunicación? – Comencé a los 18 años y créeme que no ha sido nada fácil. No solo es llegar y cubrir el evento, muchas personas te ven joven, como un niño todavía y creen que eres una persona que no sabe, que está jugando con las cosas, esa fue la sorpresa más grande que me llevé al comenzar Espaciosinaloa. Llevamos 3 años como medio de comunicación y hemos crecido grandemente en el estado de Sinaloa.

- Asumir la responsabilidad de dirigir un medio de comunicación con presencia estatal, ¿cómo lo asume un joven como Eddy Castillo? – Siendo un joven ha sido difícil y divertido, ser el director general de Espacio Sinaloa. Toda la responsabilidad de cada uno de los reporteros, fotógrafos, camarógrafos, secretarias y editores, hasta cierto punto recae sobre mí, hemos sabido tomar las riendas. Hay muchas personas que se molestan por alguna nota o noticia que algunos compañeros sacan a la luz. Incluso nos han querido poner la ‘mordaza’ para no dar una nota pero realmente somos un medio independiente que lucha y trabaja por el servicio a la sociedad.

- ¿Cuenta uno con Espacio Sinaloa para realizar una denuncia ciudadana, o como asociación civil brindar información respecto a actividades o programas a beneficio social? – Claro. Todos los ciudadanos del municipio de Ahome o de Sinaloa cuenta con Espacio Sinaloa, desde alguna asociación civil que quiera compartir una convocatoria o una entrevista, o alguna denuncia ciudadana contando con las pruebas. Ya sea alguna problemática con el bacheo o las juntas de agua potable municipales, cuentan con Espacio Sinaloa. Estamos comprometidos con todas las actividades altruistas.

- ¿Yo como joven puedo luchar por mis sueños y lograr consolidarme en el ámbito que deseo a pesar de mi edad?, ¿Cuál es el mensaje de parte de Eddy Castillo a esos jóvenes? – Principalmente yo nunca me imagine estár en esta posición. Nunca me imaginé estar como director general de un medio de comunicación estatal. Si me encanta tomar fotografías, grabar videos, entrevistar a personas pero no soy conformista, siempre me imaginé trabajar en algún medio de comunicación, pero gracias a un equipo maravilloso como es Óscar Romero Félix y Ulises Pérez Lugo, decidimos crear un medio de comunicación. Somos jóvenes emprendedores que decidimos incursionar en el ámbito de la comunicación y día a día nos esforzarmos por llevar la información oportuna y de una manera imparcial.

Todos los jóvenes podemos lograrlo. Tengo 23 años y lo he logrado, desde mis 18 años he trabajado en ello y logramos consolidarnos. Si quieres iniciar un negocio puedes hacerlo siempre que cuentes con el apoyo de tu familia o de Espacio Sinaloa. De parte de nosotros contarán con un comercial gratuito semanal a partir de este domingo 09 de agosto y así apoyar a más personas ante esta contingencia.

Si eres joven o adulto, nunca te rindas, siempre puedes emprender, ya sea un puesto de donas, hot dogs o carnitas. Esta situación de la pandemia ha caído duro a la economía de las personas, hay que aprovechar la oportunidad de emprender y apoyar a quien lo necesite.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento