Puede que TikTok deje de funcionar… en Estados Unidos, entérate el por qué

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que se examina prohibir TikTok la popular red social de vídeos y se ha pospuesto como fecha límite para el próximo 15 de septiembre de 2020 para llegar a un acuerdo. La aplicación china que ha sido descargada 165 millones de veces en Estados Unidos, pero el gobierno estadounidense no tiene plena confianza en la red social y por ello piensa en comprarla a través de algunas de sus empresas, o de lo contrario prohibirla en el país.

Los comentarios de Trump se produjeron después de que se publicaran informes de que la administración planea ordenar a la empresa china ByteDance, su propietaria, que venda TikTok.

Y seguro te preguntas, ¿Por qué Trump quiere eliminar TikTok? La razón, es que Trump teme que la popular aplicación sea utilizada por Pekín para espiar a los Estadounidenses. Y es que el Presidente puede hacer valer poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para cumplir el cierre de la red social. Al respecto declara “Tengo esa autoridad. Se firmará mañana”.

Los divertidos videos de TikTok su facilidad de uso lo ha hecho inmensamente popular, y los gigantes tecnológicos de EE.UU. como Facebook y Snapchat lo ven como una amenaza competitiva. Ha dicho que tiene decenas de millones de usuarios de EE. UU. y cientos de millones en todo el mundo.

 Pero su propiedad china ha generado preocupaciones sobre la censura de videos, incluidos los críticos con el gobierno chino, y el potencial para compartir datos de usuarios con funcionarios de ese país.

Y tú, ¿Qué opinas al respecto? ¿Te imaginas si nos decidieran cerrar tan divertida red social en nuestro país?

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento