El Dr. Fernando Murrieta de Pet Palace nos los cuidados a nuestras mascotas en esta cuarentena

Entrevistamos al M.V.Z. Juan Fernando Murrieta con más de 20 años de experiencia como veterinario quien en entrevista con él nos compartió cuáles son algunos de los cuidados básicos que debemos tener con nuestras mascotas en este tiempo de calor, en especial para el bienestar de ellos y de nuestra familia pues ahora que pasamos más tiempo en casa tenemos más contacto con aquellos ‘lomitos’ o ‘michis’ que tanto amamos, y que dejan de ser un animal más para formar parte de nuestra familia.

Los cuidados que nos recomienda el Dr. Murrieta para nuestras mascotas durante esta cuarentena, ya sean perros, gatos, peces, cuyos o erizos, debemos tener ciertas precauciones como el paso rutinario previniendo el choque calórico, paseando a nuestra mascota durante la mañana, ¿por qué en la mañana? Por el efecto “comal” pues el sol calienta el concreto, y aunque no haya sol por la noche el pavimento sigue caliente y esto afecta a la salud de nuestro ser querido.

Respecto a la higiene de nuestra mascota debemos estar al corriente con nuestra cartilla de vacunación, pues si dejamos que por ejemplo nuestro perro nos lama la cara porque nos parece algo lindo, sino está sano, nuestro perrito podría contagiarnos de algún virus o bacteria que pueden hacernos daños a nosotros los humanos, en realidad la culpa no es de la mascota sino del propietario.

Con esta cuarentena hemos recordado que tenemos una mascota en casa y se ha visto reflejado en todo el estado en cuanto al aumento de afluencia de mascotas en veterinarias.

Respecto a la estética de nuestra mascota, el Dr. Murrieta hace hincapié en bañar a nuestra mascota con un shampoo especial para su aplicación en mascotas. Cortar el pelaje si es necesario una vez al mes y la desparasitación una vez cada tres meses regularmente.

Esta época ha cambiado la perspectiva hacia las mascotas, ahora en vez de verlo como un simple perrito, pajarito o gatito, ya lo vemos como un miembro más de nuestra familia.

Nuestro mensaje por parte del equipo de Pet Palace Murrieta es cuidar a las mascotas, respetarlas, no abusar de ningún animal en cualquiera de su presentación. Querer a los animalitos y si vemos algún desamparado apoyarlo en nuestra medida, hay que quedarnos en casa, prevenirnos y cuidar a nuestros seres queridos. Sigamos las precauciones de nuestras autoridades de la salud y vamos a salir de esto todos juntos.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento