Día Mundial del Corazón 2020

Cada 29 de septiembre, la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus 200 organizaciones miembros en todo el mundo, conmemoran el Día Mundial del Corazón, el cual tiene por objetivo concientizar a la población respecto de las enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primer causa de muerte en el mundo, cobrando un estimado de 17,5 millones de vidas cada año.

El 80% de esas muertes podrían evitarse abordando los factores de riesgo como el consumo de tabaco, el consumo de alcohol, la inactividad física y las dietas poco saludables.

En el Día Mundial del Corazón, 29 de septiembre de 2020, le pedimos al mundo que use el Corazón para vencer las Enfermedades Cardiovasculares para sus seres queridos, la sociedad y usted. Estamos viviendo tiempos sin precedentes. La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la profesión de la salud, los sistemas nacionales de salud y nuestras responsabilidades individuales, para nuestra propia salud y para los más vulnerables en la sociedad. No sabemos qué curso tomará la pandemia en el futuro, pero sí sabemos que cuidar nuestros corazones ahora es más importante que nunca.

Por todo lo anterior, Pacientes de Corazón A.C., de la mano de la Federación Mundial del Corazón (WHF), se suman a esta conmemoración mundial, por lo que llevaron a cabo la iluminación de color rojo del Monumento a Don Quijote y Sancho Panza, la estatua Alegoría Infantil ubicada en la Plaza Solidaridad y el Monumento a Benito Juárez, ubicado en Palacio Municipal, en representación de este día, el martes29 de septiembre de 2020.

 Estos serán unos de los distintos monumentos de todo el mundo que se unan a la ocasión. Deseamos impulsar a nivel nacional esta iniciativa donde más monumentos se sumen, encabezados por los de nuestra querida ciudad de Los Mochis y la ciudad de México

Sobre La Asociación Pacientes de Corazón, A.C.
Es una organización sin fines de lucro creada por Asociación ALE, I.A.P.
Es una organización de pacientes dedicados a sensibilizar sobre el impacto de las enfermedades del corazón en la salud que pueden desencadenar en esta complicación médica.

Más información: https://www.pacientesdecorazon.org

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento