Invitan al concurso Salón de la Plástica Ahomense “Edgardo Coghlan” 2020

Con un premio único de adquisición de 50 mil pesos, esta mañana se dio a conocer la convocatoria del XXXII edición del Salón de la Plástica Ahomense Edgardo Coghlan que convoca a artistas plásticos del estado y tendrá lugar el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa” como un trabajo del H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa ofrecida por Víctor Carrazo, director general del IMAC en compañía de Yahir Robles, director de la Casa de la Cultura, quienes dieron a conocer que la fecha límite para enviar propuestas es el próximo 28 de noviembre.

Víctor Carrazco hizo énfasis en el interés que hubo de su parte al exponer al presidente Billy Chapman en conservar este concurso, pues es una tradición y una plataforma para los artistas plásticos del estado que esperan cada año, y no realizarlo significaría un reclamo muy fuerte de las futuras generaciones.

Por su parte, Yair Robles explicó que podrán participar extranjeros y oriundos de otras entidades, anexando carta de residencia comprobatoria de tres años, como mínimo, residiendo en el estado de Sinaloa.

Dijo que la fecha límite para enviar las obras, máximo dos por participante, será el próximo 28 de noviembre del presente año, donde sólo se enviarán fotografías de las propuestas, y será el próximo 2 de diciembre, a través de la página de Facebook Conrado Espinosa Cultura, cuando se publiquen las obras seleccionadas, por lo que estas deberán ser enviadas para que el jurado calificador seleccione las obras a exhibirse, así como la obra ganadora y las menciones honoríficas que consideren sean merecedoras.

Cada participante podrá enviar hasta 2 propuesta, la fecha límite de recepción es el próximo 28 de noviembre.


Para más detalles del concurso, los interesados pueden consultar las bases a través de las páginas de Facebook de IMAC Ahome y Conrado Espinosa Cultura.

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento