Fundación UNIVAFU celebra su Juguetón 2019 “Educaprendiendo”

Juguetón UNIVAFU celebra dos décadas desde su creación con su nuevo formato en el que acercaron a pequeñines de entre 8 a 10 años al maravilloso mundo de la educación y la ciencia en una experiencia educativa única e interactiva en la que tuvieron acercamiento con profesionistas y profesionales del ámbito de la comunicación, gastronomía y servicios.

Este lunes 06 de enero la magia de los Reyes Magos llegó a Univafu Universidad que abrió sus puertas a más de 100 niñas y niños de colonias vulnerables del municipio de ahome, todos ellos quienes fueron atendidos por personal administrativo, docente y voluntarios de Fundación UNIVAFU para hacer realidad este festejo que logró brindar una experiencia inolvidable en la que disfrutaron de muchas actividades repletas de diversión y aprendizaje.

Para este festejo asistieron a las instalaciones de UNIVAFU Universidad empresas como Los Nachos, Bomberos Veteranos LM, Grupo Promomedios Radio, Pet Palace, Scouts de Los Mochis, Molinera del Valle del Fuerte, Tortas Don Lupito, Gaspasa y TV Pacífico, además de alumnos de UNIVAFU de las licenciaturas en ISDI y GTyG, entre otros, los pequeños aprendieron jugando cada una de las profesiones que estos desempeñan.

Para el culmino del evento, la QFB. Anni Bojórquez, Directora de Fundación UNIVAFU y el Ing. Felipe de Jesús Bojórquez Guerrero, Director General de UNIVAFU Universidad, brindaron un mensaje de agradecimiento a patrocinadores y colaboradores por hacer posible esta edición del Juguetón UNIVAFU “Educaprendiendo” 2020.

Además, el Ing. Felipe de Jesús Bojórquez compartió un cuento escrito en memoria de su padre el Profr. Miguel Ángel Bojórquez, “Papá Castor” y rector fundador de Univafu Universidad y Fundación Univafu, compartiendo este fragmento del cuento:

“También existen otros Nuevos Reyes Magos que son educadores y maestros, algunos de sus regalos son pasión por la vida, optimismo, paciencia y la generosidad mostrada en la vocación, de sembrar en los alumnos anhelos altruistas, que generan gran satisfacción.

Cuenta la historia que hace 20 años, un rey mago se presentó y en nuestra sociedad Ahomense, su propia estrella encontró, desde entonces, año con año, curiosas historias se han contado, como aquella del niño con el pedazo de pizza en la mano, a este acontecimiento él le llamó Juguetón, Juguetón UNIVAFU y lo hizo con gran pasión, el Profesor Miguel Ángel Bojórquez Valdez, quien será recordado como Papá Castor.”

Por: Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento