Hospital Fátima instala módulo de Enfermedades Respiratorias

Hospital Fátima de Los Mochis instaló un módulo para atender a pacientes que asistan con algún tipo de "Enfermedades Respiratorias" es decir, para atender pacientes que presenten cualquier patología de esta índole, esto como medida preventiva a la propagación de COVID-19, pues actualmente cualquier paciente que presente alguna enfermedad respiratoria, salvo consulta, puede ser considerado posible portador del virus COVID-19, ante ello, el Dr. Alfonso Tarín, Medico General del Hospital Fátima, nos compartió el papel que juega el Consultorio de Enfermedades Respiratorias y cuál es su función, además de destacar cual es el procedimiento a seguir en la consulta.

Antes que nada, el Dr. Tarín destacó que la función de este consultorio es un filtro para atención prehospitalaria, pues, si una persona presenta alguna gripa común o afección respiratoria de temporada, y se identifica mediante una consulta por parte del personal del Hospital Fátima, tiene derecho al acceso al hospital; sin embargo, pacientes que puedan portar COVID-19 por ser sospechoso de haber estado en alguna ciudad endémica, y presentan alguno de los síntomas de la enfermedad, o asintomáticos, se les recomienda:

  • Comunicarse con la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa

Es este organismo de salud el único facultado para realizar pruebas de COVID-19 actualmente.

  • Guardar reposo en casa y tratar sus síntomas (Siempre y cuando no cuente con alguna enfermedad crónica que pueda complicar su condición), seguir las indicaciones del especialista.

Así mismo, destacó que hasta el momento el Hospital Fátima no realiza pruebas de COVID-19, sino más bien, previene su propagación, y así protege a los pacientes que actualmente se encuentran internados en la unidad médica.

Cabe recalcar que el Consultorio de Enfermedades Respiratorias de Hospital Fátima cuenta con todas las medidas de seguridad para tratar a pacientes con patología de esta índole, utilizando cubre bocas, guantes quirúrgicos, desinfectantes y personal capacitado.

Por Alejandro Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento