Impacto del COVID19 en Los Mochis – 16va semana

Esta ya esta la semana 16 que reportamos, durante 112 días nos dimos a la tarea de traerte lo más sobresaliente sobre el coronavirus y su impacto en nuestra ciudad, tratamos de poner la información de lo más trascendente, a veces mucha información a veces poca, sin embargo, con estas 16 entregas en un futuro podemos hacer referencia de lo acontecido aquí en donde vivimos, como vivimos y cosas que hicimos y otras cuales no debimos.

Esta semana la vida empezó a tomar su rumbo a como venía haciéndolo durante años, aunado a la nueva normalidad con las nuevas medidas que todos debemos seguir como: ponernos gel de alcohol al entrar a los negocios, no tocar lo no necesario, pisar tapetes con soluciones desinfectantes, entre otras… Esto conforme pasan los días la gente hace menos caso, a veces no lo hace y ya con tan poco tiempo se esta perdiendo la educación del cuidado que debemos de tener.

México ya supero en número de muertes a Alemania, España, Rusia, va por Inglaterra y un montón de países más en un descuido. Ahora, ¿esto es culpa del gobierno? Claro que no, ya que el gobierno NO controla a la gente y lo que estamos viviendo hoy en día es que la gente sale, se divierte, los jóvenes salen y regresan a sus casas enfermos, infectando a padres y abuelos y desgraciadamente al ser los más vulnerables, hay muertes en sus familias. Se escucha muy fuerte, pero es la verdad, la ignorancia, soberbia y necedad de los jóvenes y muchos no tan jóvenes están causando estragos en familias completas.

Me comentaba un “amigo” que solo fue a la fiesta de su sobrino, hace un mes, cuando no se debía hacer fiestas y salir y pues ahí se contagió, se divirtió y quien sabe cuanta gente más salió enferma de ahí salió, solo por darse un poco de placer y quedar bien con la familia.

En el Maviri esta semana solo el domingo entraron alrededor de 1500 autos, pudimos ver carros llenos de jóvenes entre adolescentes hasta chavos rucos de 40+ divirtiéndose como si nada estuviera pasando, conviviendo y bebiendo como nunca. Al igual que en Topolobampo la semana pasada, la gente no tiene conciencia, apenas sale de su casa y se “suelta la greña”, deja el cubre bocas y como si nada.

Así también, si vas a alguna colonia popular de la ciudad, verás como allá en esos lugares NO hay coronavirus según ellos, ahí solo un porcentaje mínimo usa cubre bocas, conviven, platican, los expendios ni se diga, llegan a comprar su cheve alcoholizados, van a los hot dogs, a la farmacia, a los tacos y es un buen momento para echar el chisme sin medidas de distanciamiento e higiene.

Por todo lo anterior serán semanas difíciles, más gente enferma, más culpas, más conciencias intranquilas, más muertes innecesarias solo por que NO hacemos caso, somos un pueblo incrédulo y como dice el “meme”, los perros y gatos no pegan el virus, pero si los BURROS como tú que andas por ahí sin hacer caso.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento