Incendio en dulcería de Los Mochis

En el centro dulcero ubicado en las calles de Niños Héroes y Miguel Hidalgo, el mediodía de este viernes 3 de julio no fue como cualquier otro, una llamada al 911 desde esta dulcería alertaba a las autoridades sobre un incendio que iniciaba en el lugar. Al parecer, un corto circuito inicio las chispas, las cuales alcanzaron material almacenado ahí, en su mayoría dulces varios envasados en plásticos y cartones, alimento ideal para iniciar un incendio. Al no poder ser contenido por el personal que ahí trabaja abandonaron el edificio y dejaron que los bomberos actuaran…

A pesar de llegar en minutos, era muy tarde, el fuego ya había comenzado a devorar con un fuerte incendio el piso donde surgió, llegado rápidamente a los otros niveles, para ese momento Protección civil ya había acordonado el área, vialidad ya había cerrado las calles aledañas, cruz roja se hacía presente así como el personal de Servicios de Urgencias Médicas Municipales, y claro, cientos de mochitenses que tomaban con sus celulares como las bocanadas de humo salían por cada ventana, puerta y boquetes del edificio.

Llegaron también unidades de Bomberos de Guasave y El Fuerte a apoyar, ya que por un momento el fuego fue imponente y no dio un paso atrás, decenas de pipas cargadas con agua abastecían a las maquinas de bomberos, pero parecía imposible apagar, el fuego contenía siendo de color negro lo que indicaba que estaba consumiendo y creciendo dentro del inmueble. Varias horas después, más dos docenas de bomberos sufrieron intoxicaciones menores, así como un cansancio importante, ya que estuvieron al sol con este calor que se está luciendo aparte de extrema humedad, cargando sus trajes de 13 kilos, más 12 kilos adicionales los que llevaban equipo de respiración y algunos mojados podían duplicar ese peso, por lo que fue una batalla difícil y muy peligrosa, al caminar en la otra acera a más de 20 metros del edificio, podía sentirse lo caliente profusamente.

En el incendio se implementaron varias estrategias, las cuales no avanzaron mucho debido al material plástico, aceites y cartón que se consumían, no fue sino hasta 15 horas después que el humo blanco salió y bomberos entro para remover cenizas y dar por terminado este maratónico incendio.

No se reportaron personas lesionadas y los bomberos todos fueron atendidos en el lugar sin complicaciones o daños graves, los cuales salieron por su pie, eso sí, con una fatiga inmensa.

El incendio podía verse desde cualquier punto de la ciudad, debido a las inmensas columnas de humo que se estuvieron elevando durante todo el día, un acontecimiento del que mucha gente comento por su extensión y ferocidad del fuego este día.

Video y galería de fotos a continuación:

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento