Mariachi Estrella y el “Canta y no llores” ante la pandemia por COVID-19

“Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo los corazones” suena la melodía del compositor Quirino Mendoza y Cortés a la voz del Mariachi Estrella de Los Mochis en Centenario y Rosales, uno de los principales cruces de nuestra ciudad y que se llena de vida al son del mariachi mexicano, que ante la contingencia por COVID-19 ha sido golpeado con casi 90 días sin trabajar, y los que faltan.

Con el traje sin saco ante el caluroso clima del verano sinaloense, bajo un álamo y con los instrumentos en mano, la voz afinada de dos cantores y el apoyo de dos compañeros boteando, el Mariachi Estrella toma sus instrumentos para procurar llevar a casa un poco  de sustento que les permita sobrellevar la cuarentena, pues a voz de uno de sus compañeros, la situación es difícil y no se ve para cuando vaya a mejorar.

Al gobierno, los mariachis piden que los tomen en cuenta, que apoyen a los músicos porque son los primeros sin trabajar y los último en volver, esto ante la “Nueva Normalidad”. Algo inédito. Por su parte ellos seguirán llevando su música a las calles buscando llevar algo de alegría a los mochitenses, mientras son remunerados a la voluntad de los oyentes.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento