Inspirarte: Manuel Soto @Bito

En la sección de Inspirarte tenemos para ti esta semana a Manuel Soto, alias “Bito” artista plástico de nuestra ciudad, él trabaja pintura de caballete en acrílico y oleo, pero su especialidad es el uso del aerosol en murales de exterior y lleva la misión de traer lo exterior a lo interior con la creación de una serie de pinturas de grafiti sobre oleo que tiene que ver con formato digital y más, todo mezclado en una sola idea.

Bito nos habla sobre su inspiración, sueños e influencias artísticas a través de esta breve entrevista que tenemos para ti en Mochisonline.com, que la disfrutes:

“Chi non lavora non fa l'amore”, el que no trabaja no hace el amor. – Manuel Soto

- ¿Cómo fueron tus inicios en el arte? - Comencé a participar en concursos de pintura desde la secundaria, fue en preparatoria que me involucré aún más con la misma en la corriente de realismo, posteriormente me fui a estudiar la carrera de Artes Plásticas en Chihuahua, y fue en Mexicali donde terminé mis estudios. Me fui formando en museos y el profesionalismo del trabajo.

- ¿Qué te inspira? – Me inspira ver un espacio y comenzar a imaginar que se puede crear sobre el mismo, pensar en el mural o pintura que estará sobre ese espacio y la meta es ver el trabajo terminado, ver cómo cambia el espacio y la gente que vive alrededor de la obra.

- ¿Qué artistas admiras? – A Matisse, Diego Rivera, Siqueiros, la plástica de Andy Warhol, sigo la carrera de artistas españoles como Aris, Belin, los geneos Brasileños, ellos que son parte de una corriente de arte nuevo como lo es el street art.

- ¿Cuál es tu sueño? – Que mi obra trascienda, llegar a exponer mis obras alrededor del mundo y expresarme a través de mi arte.

- ¿Cuál es tu mensaje a la nuevas generaciones? – Que trabajen mucho desde jóvenes, que salgan de sus casas a pintar y que hagan amigos y equipos que les ayuden a crecer, pinten mucho y no lo hagan por el dinero, eso llegará con el tiempo y la reputación.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento