La última llamada de Michael Jackson, el arresto del "agente del FBI" afroaméricano y Ley Seca en Sinaloa | Fake news

Un video en el que se puede ver cómo varios policías blancos detienen a un hombre negro se está viralizando como si hubiera sido grabado durante las actuales protestas antirracistas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía. Medios de noticias nacionales e incluso varios de los usuarios que lo comparten aseguran que los policías proceden a arrestarlo y, posteriormente, le quitan las esposas cuando ven que se trata de un agente del FBI de paisano.

El Departamento de Polícia de Rochester (Minnesota) precisó esta semana que el video de la presunta detención (sin razón) de un joven afroamericano no es reciente, y que además, no existen pruebas de que este trabajara en el FBI.

 

Tras viralizarse el clip en redes sociales, el Departamento de Policía de Rochester (Minnesota) reaccionó emitiendo un comunicado en el que aseguraron que el incidente tuvo lugar el 1 de junio de 2019. “durante la breve detención se localizó una identificación que mostraba que no era la persona sobre la que pesa una orden judicial”, algo que se puede apreciar en el vídeo cuando revisan la cartera del afectado. “El individuo fue puesto en libertad de inmediato”, indica el comunicado.

Además, fuentes del mismo departamento por correo electrónico confirmaron a Reuters, «contrariamente a los rumores de las redes sociales, el individuo no era un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)».

Así es como la Fake News o noticias falsas fueron dadas por ciertas en periódicos y revistas de alcance nacional e internacional.

Las noticias falsas, conocidas también con el anglicismo fake news, son un tipo de bulo que consiste en un contenido pseudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.

El video de la supuesta última llamada de Michael Jackson filtrado por Anonymous en realidad es un vídeo publicado en 2013 y tomado como falso. El vídeo original del supuesto audio filtrado por una cuenta (no oficial) de Anonymous respecto a la última llamada realizada por el “Rey del Pop” fue publicado por el canal de youtube “Robert Connors”.

En los medios nacionales se hizo “comidilla” con la noticia falsa publicada por el perfil no oficial de “Anonymous” para cortar tela de que hablar respecto a la supuesta última llamada de Michael Jackson.

Y en Sinaloa, otra noticia falsa que circuló por redes sociales ocasionando compras de pánico en Sinaloa fue el supuesto “Comunicado oficial” del Gobierno del Estado el cual informaba el regreso de la Ley Seca en Sinaloa, situación que preocupo a muchos, puesto que se cercan los festejos del día del padre, y aunque aún no está permitido la realización de fiestas masivas en el estado, sin duda tener cerveza en la mesa durante los festejos, hace más amena la celebración.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa salió a declarar en su cuenta de twitter oficial que el rumor de que este 08 de junio volvía la ley seca, es falso. “Por favor, eviten aglomeraciones, cuídense y cuídennos…” declaró el gobernador.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento