Yussely Soto, orgullo ahomense que ha triunfado en el ciclismo internacional

Esta semana tuvimos la oportunidad de entrevistar a un gran talento ahomense en el deporte. Yussely Soto, ciclista profesional y participante del reallity televisivo "Exatlón México", oriunda de la ciudad de Los Mochis y ciudadana del mundo, destacando en multiples competencias nacionales e internacionales.

Con más de 15 años en el ciclista competitivo, y 5 años participando profesionalmente en México, Estados Unidos, además de representar a nuestro país en un evento mundial de Ciclismo, Yussely Soto, ha logrado destacar en cada una de sus etapas de desarrollo como atleta de alto rendimiento.

Yusse ha sido la primer ciclista sinaloense en participar en un equipo competitivo profesional de ciclismo en E.E.U.U. y subido al podio en más de un centenar de competencias, teniendo un arduo calendario en diferentes estados de Norteamérica, además, este 2019 y 2020 formó parte del ‘reallity’ de televisión, Exatlón México, en el que ha demostrado a toda América Latina sus fortalezas, dando lo mejor de sí en cada fase de la competencia.

Para Yussely Soto, todos los ahomenses podemos lograr lo que nos propongamos, todo aquellos sueños que podemos tener desde pequeños y que con dedicación y esfuerzo podemos llegar hasta lo más alto.

Respecto al panorama del ciclismo infantil en Ahome, Yusse destaca que nuestro municipio y estado es tierra de campeones, sin embargo, la falta de interés muchas veces por parte de las nuevas generaciones, incluso de los padres de familia, ha menguado en la participación y la cosecha de esta nueva generación que pondrá a Sinaloa en la punta de lanza a nivel nacional en ciclismo. Hay apoyo, solo hace falta que los padres y los pequeños se interesen en ello para poder crecer como deportista de alto rendimiento.

Los planes a corto y mediano plazo de Yussely Soto son dedicarse a su negocio ‘Power Pedal’ ubicado en Rio Fuerte, entre calle Tulipanes y Obeliscos, este es un estudio de ciclismo para enseñar a niños, jóvenes y adultos, un deporte que como cambió su vida, puede cambiar la vida de alguien más. A mediano plazo, Yusse buscará regresar con su equipo competitivo en Estados Unidos.

“La mentalidad hace la diferencia de todos”, con esta frasea la multicampeona y exmundialista mexicana de ciclismo denotó que los ahomenses somos campeones, que para cumplir aquellos sueños que anhelamos necesitamos dedicación y sacrificio, y que todo lo que nos propongamos, lo podemos lograr.

Por Alejandro Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento