Entrevista con Mine Portugal, Needdle Paintier

Mine Portugal, mejor conocida como Mine_DeMiel nos comparte a través de esta entrevista sobre la técnica del Needdle Painting (Pintar con hilo), la cual consiste en que el pincel para ella es la aguja y su pintura es el hilo.

Sus inicios en el Needdle Painting comenzaron hace poco menos de un año, pues estuvo buscando una técnica alternativa al dibujo hobbie que practicaba de hace mucho años atrás, y el tiempo durante la pandemia le permitió incursionar en este mundo que le ha permitido expresarse a través de sus manos y ordenar sus ideas mediante este arte.

Mine nos cuenta que practicar esta técnica es súper barato pues solo necesitas una hilaza, un bastidor y un juego de agujas. Ella, con todo eso en casa comenzó a experimentar, y así es como incursionó en este mundo.

- Mine, ¿qué beneficios trae para ti practicar esta técnica? – Como solo es una tela en blanco, yo veo el ‘Needdle Painting’ como solo enredar hilos, es dentro de una tela o bastantes agujeros vas enredando los hilos hasta que le das la forma que tu quieres, y de ahí, todo va surgiendo.

- ¿Te mantiene con las ideas ordenadas y te permite relajarte? – Si, pues tienes que calcular muy bien las puntadas, pero el simple hecho de escuchar la aguja a través de la tela me tranquiliza y como es unir bastantes trazos de hilo hasta formar una figura me hace que mi cabeza pueda estar en orden.

- ¿Qué te inspira? – Las historias de la mitología griega, ya que mi nombre proviene de tal. Además las manos y los ojos es parte de lo que más me fascina, a mi esas parte de mi cuerpo me encantan y me fijo demasiado en ello de las personas, por lo tanto, lo que más suelo hacer son manos y miradas.

- ¿Haz conocido a alguien más que practique el ‘Needdle Painting’ aquí en Los Mochis? – El Needdle Painting como tal no. Pero hay una artista que se llama Ivana Camarillo, que su técnica es muy similar pero ella utiliza más pedrería, en realidad hace un trabajo excepcional.

- ¿Qué deseas expresar a través de tu arte? – Me gusta expresar a través de dibujos u obras todas las palabras que tengo en mi cabeza. Una de las artistas que más me han encantado respecto a esto es Jimena Romero, y de manera autodidacta le he aprendido bastante.

- ¿Quiénes han sido que te han apoyado durante tus inicios y actualmente en el ‘niddle painting’?Mis papás y mi abuela, a mi abuela le gusta mucho lo que es coser y bordar. A mi mamá de que es muy curioso y pues, de mi papá, que él es un creador y gracias a él he intentado a crear y saber que me gusta, y que no.

- ¿Cuál es tu consejo para las personas que desean incursionar en este arte  o en cualquier otro? – Mi consejo sería que simplemente experimenten, tomen cualquier material que tienen a la mano y simplemente hagan lo que a ustedes se le venga a la mente y esa idea solamente ira tomando su forma.

Puedes conocerla en sus redes sociales como
Instagram: https://www.instagram.com/mine.demiell/

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento