Conoce algunas de las opciones universitarias que tenemos en Ahome

Esta semana en Mochisonline visitamos dos preparatorias de nuestra ciudad para preguntar a los jóvenes estudiantes de sexto semestre dos cuestiones: ¿Ya sabes a qué universidad irás y qué carrera estudiarás?, ¿Qué esperas de tu etapa universitaria?

El semestre enero – junio es uno de los más importantes para los jóvenes de bachillerato que están a punto de culminar un ciclo de tres años, cierran la etapa de la educación media superior, para fijarse el objetivo de la carrera universitaria que será afín a su plan de vida para enfocarse a que desean dedicarse profesionalmente y como invertirán sus próximos cuatro años formativos.

Los Mochis cuenta con un amplia oferta educativa, hay universidades públicas subsidiadas por el estado como lo es la Universidad Autónoma de Sinaloa que ofrece carreras del área social, económico, área de la salud e ingeniería, algunas de las más destacadas como la carrera en Derecho, Medicina, Enfermería, Ingeniería Civil y Trabajo Social, por mencionar algunas, todo ello a un costo accesible para los estudiantes de todo el municipio, pagando una cuota anual.

Tenemos también el Instituto Tecnológico de Los Mochis, una emblemática institución que forma año con año a profesionistas en su mayoría estudiantes de ingeniería y arquitectura, así como licenciados en contabilidad y biología, este Instituto perteneciente al Tecnológico Nacional de México oferta carreras como Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Biología, Ingeniería Electrónica, y otras más, con un costo de inscripción semestral.

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) también es una de las universidades subsidiadas por el estado que oferta educación de calidad en áreas sociales, de la salud y económico, oferta la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, Ingeniería Industrial y de Procesos, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Derecho, Ciencias del Deporte, Comunicación, Mercadotecnía, y otras más, con instalaciones y laboratorios de vanguardia.

Para aquellos que desean dedicarse a las aulas o la formación de las nuevas generaciones también tenemos la UPES (Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa) en la que puedes estudiar Licenciatura en Educación Primaria, Educación Preescolar, Intervención Educativa, entre otras.

Además, en nuestra ciudad también contamos con la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) en la que podrás estudiar carreras del área social como Psicología, Derecho, Sociología, Contabilidad, Ingeniería en Sistemas Computacionales y demás carreras.

También encontramos universidades privadas que forman profesionistas capaces y preparados para la vida laboral, algunas de ellas:

Universidad del Valle del Fuerte que brinda estudios especializados enfocados al área de la salud como la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, Terapia en Audición y Lenguaje, Nutrición, Gastronomía y Turismo, Sistemas Digitales y la Lic. En Cultura Física del Deporte.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Durango cuenta con carreras universitarias como Medicina, Odontología, Fisioterapia, Nutrición, Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de Modas, Ciencias de la Comunicación Grafica, Arquitectura, Psicopedagogia, Comercio Exterior y Aduanas, Marketing y demás, con una amplia oferta educativa.

La Universidad de Los Mochis también es conocida por su formación de Odontologos y Puericultoras, oferta la Lic. en Veterinario Zootecnista, Gastronomía, Mecánica Automotriz, entre otras más.

Esto, solo por mencionar algunas de la amplia oferta educativa de la región, para que conozcas y logres tomar la mejor decisión para tu futuro.

Por: Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento