Escuela Municipal de Gimnasia Artística reabre sus puertas en la Ciudad Deportiva Centenario

Con grupos reducidos y atendiendo todos los protocolos de salud, se dio la reapertura de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística Centenario. Fueron cerca de cuatro meses los que el escenario mantuvo cerradas sus puertas debido a la pandemia del Covid-19, tiempo en el cual las gimnastas estuvieron trabajando vía Zoom y con ejercicios propios de un hogar, transmitiendo aún clases en línea para aquellas alumnas de la Escuela de Gimnasia que no puedan asistir por cuestiones diversas, ya sea que estén fuera de la ciudad o por cuestiones de la pandemia aún no puedan salir de casa.

Para clases de iniciación se reúnen lunes, miércoles y viernes, de 4:30 a 5:30PM y de 6:00PM a 7:00PM y los mismos horarios martes y jueves. Las clases para las niñas de avanzado asisten en la mañana dos horas diarias por la mañana. El único horario es lunes, miércoles y viernes de 4:30 a 5:30PM.

Respecto al beneficio de la gimnasia la maestra Ana Coello destaca que la Gimnasia Artística fortalece el sistema inmunitario pues la práctica de este deporte lo refuerza, mejora la postura, crea hábitos, ayuda a la fuerza, el control corporal y un sinfín de beneficios.

Por cuestiones de la pandemia, los padres que todavía no se sienten seguros o tienen dificultad de asistir a las clases, destaca que se brindan clases gratuitas todos los días de 4:00PM a 5:00PM y de 5:00PM a 6:00PM a través de la plataforma de Zoom y pudiendo obtener el link de acceso a través de la página de facebook de IMDA Ahome.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento