Cruz Roja Los Mochis celebra un aniversario más e invitan a cuidarnos del COVID-19

Este 08 de mayo Cruz Roja a nivel mundial celebra un aniversario más de su fundación, este 2020 ante la contingencia declarada por COVID-19 solo se realizó un izamiento de bandera en cumplimiento de las indicaciones por la campaña nacional de Sana Distancia. Con ahínco y dedicación destinan sus días laborales para salvaguardar la integridad y salud de los ahomenses, duplicando turnos puesto que cerca del 80% de la plantilla de paramédicos se ha reducido esto debido a que el personal voluntariado está bajo permiso y personal considerado como vulnerable ante el padecimiento de enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

Juan Carlos Salazar Silva, Técnico en Urgencias Nivel Básico de Cruz Roja de Los Mochis quien nos comparte que para él ser paramédico es entregar todo por la sociedad, brindar atención pre hospitalaria de calidad y rescatismo urbano, nos habló a través de una entrevista cuál es el panorama actual de Cruz Roja Los Mochis ante la contigencia declarada por COVID-19 (Coronavirus), te compartimos con mucho orgullo el mensaje de este héroe sin capa:

- ¿Cómo te miras a corto o mediano plazo en tu vida laboral? – Me visualizo ejerciendo mi carrera en enfermería laboral, a la vez de seguir como voluntario en la institución de Cruz Roja Los Mochis.

- Como Cruz Roja, ¿cuál es su filosofía como paramédicos? – Tratar a las personas de la mejor manera posible, humanamente y neutrales. Actualmente, ante la contingencia ocasionada por COVID-19, las personas nos están ocultando la sintomatología de los pacientes, creen que por mentir al decir que tienen síntomas de COVID los atenderemos más pronto, sin embargo, por esa cuestión se duplica nuestra labor pues la atención se realiza con una ambulancia especializada y aisalada.  Los invitamos a no mentir por favor.

- Como cuerpo de paramédicos de Cruz Roja Los Mochis, ¿cuál es tu mensaje a la ciudadanía ante la contingencia por COVID-19? – Que se sigan quedando en casa, que acaten las indicaciones del gobierno y que entiendan algo: EL VIRUS ES REAL. Por favor quédense en casa, y si por cuestiones importantes tienen que salir por favor sigan las medidas de protección. Por favor, sean sinceros con su sintomatología y cuídense para evitar mayor contagio.

 - Como parte de Cruz Roja de Los Mochis, ¿cuál es su mensaje a la ciudadanía para dar frente a esta situación ocasionada por el COVID-10 en Ahome? – Como mexicanos hemos aprendido a vivir de las situaciones estresantes de la contigencia y desastres naturales, hemos salido adelante. Pronto vamos a salir de esta y vamos a seguir nuestra vida cotidiana pero por el momento lo importante es seguir las indicaciones del gobierno: por favor, QUÉDATE EN CASA.   

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento