Entrevista con Manuel Isaud Valdez Román, Maquinista del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis Sinaloa

Actualmente el panorama en Bomberos de Los Mochis por la contingencia presentada ante el COVID-19 es de mucho cuidado, debido al aumento de casos y de la preocupación de la ciudadanía han redoblado esfuerzos por cumplir el eslogan del Cuerpo de Bomberos “Por la seguridad social hasta el sacrificio”, a pesar de que la plantilla se ha visto reducida considerablemente pues todo el bombero voluntario está de descanso debido a indicaciones de bioseguridad para ellos y su familia.

Actualmente, de los 28 bomberos de paga en el municipio de Ahome se ha dado bajo permiso a 10 de ellos, quedando activos solamente 18 bomberos quienes cabalmente cumplen con los tres turnos en las tres estaciones de Ahome, cuidando en todo momento a la ciudadanía y jamás dejando desprotegidos a los ahomenses.

Respecto al labor realizado durante esta cuarentena, Manuel Isaud destaca que se ha incrementado hasta en un 60% la labor en servicios para la mitigación de incendios puesto que la mayoría estamos en casa y al generar basura consideran que pueden encenderlos y quemarlos, incendiando baldíos, frentes de casa y ha impactado directamente en el aumento laboral y económico para el mantenimiento de las unidades para el combate del fuego.

Por su parte, el mensaje de Manuel Isaud como Bombero de Los Mochis es exhortar la ciudadanía a no incendiar basura ni lotes baldíos, además de cuidar las líneas de gas para poder evitar accidentes que impliquen una fuga u explosión, invitándolos a reportar cualquier fuga y tomar en todo momento las medidas respectivas para la prevención de incidentes.

Por último, su mensaje por parte de Bomberos de Los Mochis es fácil: Quédense en casa. Los Mochitenses y Sinaloenses siempre salimos avante ante cualquier problema que se nos presente. Esta no será la excepción y por ello tenemos que tener consciencia de quedarnos en casa. 18 bomberos de Los Mochis no pueden estar con su familia para protegernos, quedémonos en casa, cuidemos de nosotros y de quienes más amamos.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento