Consejos para cuidar la salud de tus plantas y suelos | Jardín Botánico Benjamin F. Johnston

El Ing. Alfredo Carrillo García, encargado del Manejo de Biodiversidad del Jardín Botánico “Benjamín F. Johnston” de Los Mochis nos comparte a través de una de las capsulas informativas del pulmón de nuestra ciudad, popularmente conocido como “Parque Sinaloa”, como podemos cuidar nuestras plantas y nuestros suelos en los jardines de nuestro hogar.

A través de este breve vídeo, Alfredo nos comparte que podemos mejorar la salud de nuestras plantas, mejorando la salud de nuestros suelos ¿De qué manera?

Con el paso del tiempo y los riegos el suelo de nuestras plantas se lava y pierde nutrientes, se ponen amarillentas, falta de flores y se vuelve susceptible a enfermedades. Para cuidar nuestras plantas, es necesario abonar y fertilizar nuestros suelos, puedes emplear materia orgánica para abonar tus plantas y aplicar yeso agrícola.

El yeso permite que el suelo arcilloso sea más poroso e interactué de mejor manera con los nutrientes de la planta. Por su parte, el estiércol, le brinda vida a los microorganismos y a la química del suelo, mientras que los fertilizantes brindan los nutrientes esenciales para el crecimiento de tus plantas.

Para más recomendaciones como estas, el Jardín Botánico nos comparte sus capsulas informativas a través de su Facebook y medios de comunicación.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento