Cruz Roja de Los Mochis está al servicio de la comunidad y nos invita a prevenir accidentes

Esta semana en Mochisonline visitamos la unidad de Cruz Roja en la Delegación Los Mochis para entrevistar a paramédicos y socorristas quienes nos hablaron un poco sobre el servicio que la honorable institución realiza a favor de la sociedad en general.

Fuimos atendidos por Josué Isaías Arredondo Rosas, Técnico en Urgencias Medicas. Durante la entrevista que realizamos nos contó que solo en el operativo Guadalupe – Reyes del 12 de diciembre de 2019 al 06 de enero del 2020, el aumento en servicios de Cruz Roja de Los Mochis fue de un 300%.

Por su parte, Manuel de Jesús García Briceño, Coordinador Local de Socorros de la Delegación Los Mochis, Ahome, Topolobampo y Chávez Talamante. Nos habló sobre algunas de las cifras de Cruz Roja, en la planta hay 123 paramédicos quienes se encuentran al servicio de la sociedad ahomense, anteponiendo la vida sobre todo, de ellos son cerca de 40 paramédicos quienes reciben paga y los demás son voluntarios quienes eventualmente son contratados para laborar en la institución.

Solo en 2019 Cruz Roja de Los Mochis atendió más de 9,300 servicios. Cerca de 900 llamadas fueron falsas alarmas, estas representan el 10% de todas las llamadas recibidas a emergencias que generan un costo de operación cercano a $430.00 pesos solo por mover la ambulancia, además de que por causa de ello se puede dejar de atender llamadas reales que necesitan los servicios de primeros auxilios.

Por su parte, el llamado a la ciudadanía es a no realizar falsas llamadas al 911 para así lograr salvaguardar más vida en nuestro municipio.

Por: Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento