La Secretaría de Salud presenta el “Escuadrón de la Salud” superheroínas para prevenir el COVID-19

La campaña que lanzó la Secretaría de Salud contempla a cuatro superheroínas, quienes junto con Susana Distancia, conforman el Escuadrón de la Salud.

Escuadrón de la Salud está conformado por cinco superheroínas que están encargadas de velar por la salud de los mexicanos. Te contamos los detalles de esta campaña de comunicación que busca crear conciencia entre los mexicanos para cuidar de su salud y la de los demás.

Además de Susana Distancia, el personaje ficticio creado por la Secretaría de Salud para difundir ante la población más joven las medidas de protección sanitaria, se han creado cuatro personajes más que se unirán a ella en su lucha contra el coronavirus. ¡Conócelas!

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, fue el encargado de presentar en conferencia a las nuevas integrantes del Escuadrón de la Salud.

Mencionó que Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora fueron pensadas de acuerdo con cada uno de los niveles del semáforo de riesgo, el cual fue implementado el pasado 1ro de julio y detalla de manera escalonada las etapas que deberemos atravesar rumbo a la “nueva normalidad”.

Refugio. Con vestimentas de color rojo, esta superheroína pertenece a la etapa de máximo riesgo de contagio. Es representada como una adulta mayor bajo el lema “Quédate en casa”.

Prudencia. Viste de color naranja y vive con una discapacidad. Ella representa una etapa de alto riesgo, por lo que su lema es “Evita salir de casa”.

Esperanza. Con vestimentas amarillas, esta superheroína representa una etapa de riesgo medio. Si bien, se encarga de recordar la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud, también marca el inicio de una etapa de optimismo hacia el retorno a la normalidad.

Aurora. Representa el color verde en el semáforo, es decir, el nivel de más bajo riesgo. Como superpoder tiene una nueva realidad por lo que su responsabilidad es invitar a la población a trabajar en conjunto para evitar un rebrote. La característica principal de Aurora es ser una chica queer.

Además, los niveles en el semáforo epidemiológico no son el único significado que se halla detrás de estos personajes.

El promotor de la salud enfatizó que cada una de estas nuevas super heroínas poseen una característica en representación de los grupos más vulnerables y discriminados en el país. Con lo anterior, busca promover y garantizar la inclusión y el acceso a la salud a todos los mexicanos, sin excepciones.

Aquí su presentación oficial:

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento