Continua la tradición de la Carrera de la Independencia

Este domingo 13 de septiembre se celebró una edición más de la Carrera Pedestre de la Independencia-“Ángeles en la tierra-Paquetexpress 2020”, que se realizó con total éxito este domingo en el que participaron una treintena de atletas y ciclistas invitados, respetando todas las indicaciones de salud para prevenir el contagio por COVID-19.

El tramo carretero desde el entronque ubicado por la carretera Los Mochis-Topo, hasta el puente de este balneario, fue la ruta que cubrieron los corredores de ambas disciplinas con el resguardo de Tránsito Municipal, en lo que fue la celebración de la edición 2020 que cumplió con todas las normas de sanidad ante la pandemia del coronavirus.

Precisamente minutos antes de que el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, diera el banderazo de salida de la simbólica carrera pedestre, personal del Sector Salud Municipal tomó la temperatura y proporcionó gel antibacterial a cada uno de los asistentes y corredores que intervinieron en el recorrido, diez hombres y diez mujeres.

“Y precisamente a los guerreros que han estado al pie del cañón cuidándonos y atendiéndonos a todos nosotros, los médicos y enfermeras, es para quienes va dedicado este merecido homenaje”.

La carrera pedestre, que celebró su edición número 58 y que contó también con el apoyo de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud Municipal, arrancó en punto de las siete de la mañana con la participación de Yajaira Yanet Camacho Flores, Ana Silvia Mendívil Moreno, Perla Issamar Álvarez Montes de Oca, Abril Valenzuela López, Irma Pereznegrón, Kenia Guadalupe Moreno Díaz, María Elizabeth Peñuelas, Zobeyda Camacho Flores, Teresa Sánchez Anguiano y Monserrat Loera Argüelles, y entre los hombres Jesús Eduardo Camacho Coronel, Rosario Arellanes Ceceña, Alejo Valenzuela Bejarano, Luis Alberto Villalobos González, César Delfino Camacho Verdugo, Martín Aispuro Rivera, Adalberto Zamora Álvarez, Melchor López Armenta de Castro, Luis Enrique Espinoza López y José Alfonso Miranda Sandoval.

Los ciclistas que pedalearon 16 kilómetros son Jesús León Espinoza Nava, José Aureliano Valenzuela Román, Perla Merari Loera Castro, Jesús Enrique Murillo Cervantes, Nabile López Álvarez, Yusseli Guadalupe Mendívil Soto, Sergio Rangel Rodríguez, Luis Soto Vega y Javier López Lugo.

Finalmente, Yusseli Mendívil comentó el gran talento que existe en nuestra ciudad.

“Quiero agradecer al IMDA por este grandioso trabajo, porque de eventos como este es donde se detectan a los grandes talentos. Yo corrí por primera vez a los seis años, y de ahí empezó mi trayectoria hasta ir a un mundial (en Doha, Qatar).

Aquí hay mucha calidad, hay muchos atletas que tienen la talla para ir a un mundial, como yo lo hice”, aseguró.

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento