Una inversión de 14mdp se invertirá en el reencarpetado del Bulevar Centenario

Una inversión de 14 millones de pesos, 7 millones de parte del Gobierno Municipal y 7 millones con aportación del Gobierno del Estado, es la que aplicarán para los trabajos de reencarpetado asfáltico del bulevar Centenario, anunciaron la mañana de este lunes el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, durante el banderazo de inicio de obra.

En su mensaje el alcalde de Ahome destacó que por el lugar transitan muchos vehículos diariamente, entre ellos quienes aportan una muy fuerte economía que impacta en el municipio de Ahome.

“Son 7 millones de pesos, una carga muy fuerte para el municipio de Ahome, estoy en cuanto a los números autorizado a realizar este desembolso financiero, pero definitivamente voy a tocar el tema con los regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Ahome, es muy importante que todo el grupo político que está en esta ocasión gobernando y conduciendo los destinos del municipio de Ahome estemos en el mismo sentido”, expresó Chapman Moreno.

Por su parte el Gobernador de Sinaloa dijo que se verán otras vialidades para ver cuáles son las más urgentes, sobre todo por la cantidad de camiones que transitan por el lugar.

“Yo le proponía hoy al Presidente Municipal, y agradezco mucho su apoyo, que era urgente, en lo cual coincidimos prioritario darle una reencarpetada a este bulevar, poniendo la mitad y la mitad, es una inversión de 14 millones de pesos”, manifestó Ordaz Coppel.

El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, detalló que son 2 mil 600 metros lineales que se reencarpetarán, trabajos que se realizaran en aproximadamente 3 meses y van desde el bulevar Macario Gaxiola hasta el entronque con el Lateral 18.

Destacó que serán pocas partes las que queden con la estructura actual, pues, dijo, la mayoría de la vialidad será estructura nueva, con una vida útil de 8 a 10 años.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento