Exposición gastronómica y de servicios por el “Día mundial del riñón” en el HGZ 49

Con motivo del día mundial del riñón el cual se celebra cada año el segundo jueves de marzo, es una campaña de concientización global cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones y reducir el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.

Por ello este jueves 12 de marzo se realizó este evento el cual consistió en una muestra de alimentos altos en proteínas en dietas vegetarianas y alimentos con moderación en proteínas. Ahí también estaban módulos de servicios donde en ellos se ofrecían gratuitamente toma de glucosa, presión arterial, capacitación para el tratamiento de diálisis y orientación nutricional para pacientes del riñón. Más de 25 personas ofreciendo esta información a los pacientes con problemas del riñón con tratamiento sustitutivo, diálisis y hemodiálisis y trasplante renal.

La muestra gastronómica estuvo a cargo de chefs del área de gastronomía de la UNIVAFU, así como pasantes del área de nutrición de esta misma universidad, y pasantes de enfermería de la UAS.

Este evento estuvo organizado por el departamento de nutrición y dietética del HGZ No. 49 a cargo de la Lic. Raquel Azucena Rosillo y coordinado por la especialista en nutrición y dietética Graciela Barraza Alcantar.

Se degustaron 17 platillos diferentes, alrededor de 200 muestras de ellos, asistieron más de 100 personas en su mayoría pacientes y transeúntes de esta ala del hospital.

Si deseas tener acceso a estos menús, están para descarga en PDF, archivo gracias a María Rodríguez quien elaboró y nos facilitó para tu dieta.
https://www.scribd.com/document/451978435/Menu-Rinon

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento