Invitan a festejos por el Día Mundial del Teatro

Con talleres, conferencias, mimos, monólogos y representaciones escénicas, se celebrará el Día Mundial del Teatro del 17 al 28 de marzo teniendo como sede las instalaciones de la Escuela Vocacional de Artes, la Biblioteca Pública Morelos y la Plazuela 27 de septiembre.

Organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura a través de la Escuela Vocacional de Artes y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, estas jornadas son también en el marco de los Festejos del 20 aniversario del Grupo Teatro Joven de la EVA.

Lo anterior se dio a conocer la mañana de este viernes en rueda de prensa por los organizadores del evento, Ricardo Portugal, delegado Zona Norte del ISIC; Gilberto Rousse, maestro de Teatro de la EVA y César Arce, director de Programación Artística del IMAC.

A estas actividades se une Racataplán “Teatro para niños”, La Chicharra Teatro y Yori Compañía Escénica, con un nutrido programa que tendrá un costo general y único de 50 pesos.

Gilberto Rousse compartió la programación formada de la siguiente manera: Las actividades inician con un Taller de Análisis activo de la escena, del 17 al 20 de marzo a cargo de César Arce en el Salón de Teatro de la EVA, con un horario de 16:00 a 18:00 horas que va dirigido a directores de escena, maestros que atiendan grupos de teatro en las escuelas y personas que hacen teatro.

El 20 de marzo se presenta el Teatro Infantil de la EVA con “Festival de Payasos” en punto de las 17:00 horas en la Biblioteca de la Villa de Ahome y el 25 se repite esta función en el mismo horario, en la Biblioteca Morelos.

Para el 23 se preparó la Lectura Dramatizada “Los copeches nunca cantan”, del autor Gilberto Rousse; con la participación de actores de la Chicharra Teatro y Yori Compañía Escénica, en la Biblioteca Morelos a las 18:00 horas.

El martes 24, la Conferencia para educares y padres “Como estimular la imaginación creadora en los niños” con el ponente Gilberto Rousse, especialista en Educación Artística; la cual tendrá lugar en la Sala Jaime Labastida Ochoa de la EVA a las 17:00 horas. Dirigido a Maestros que trabajan con niños para estimular la imaginación y promoverles el desarrollo de creatividad.

El 26 de marzo, se presenta la obra “La Hija del R15” de Ramón Perea con la actuación del Grupo de Teatro Joven de la EVA, a las 18:00 horas en el Espacio escénico de la EVA. Ahí mismo, se presentará “Monotonías” de Gilberto Rousse, con la técnica de teatro sin palabras.

Para el 27 de marzo, la fecha oficial con la que se celebra el teatro; iniciarán actividades con la lectura del mensaje por el Día Mundial del Teatro por el Maestro Gilberto Rousse; y se estrenarán los monólogos “El otro” de Hugo Salcedo, con la actuación de José Ovidio Sánchez y “Mi heroína favorita” de Carolina Barrios y la actuación de Yazz Castro.

Y para culminar las actividades, el 28 de marzo llega “Los Mimos tienen la palabra” del Grupo Racataplán y “Monotonias”, de Teatro sin palabras, en la Plazuela 27 de Septiembre a las 18:00 horas.

NOTA: Esperemos más información si estos eventos se reagendarán o continuarán conforme a lo establecido por las disposiciones que la autoridad de salud notifique.
El teléfono de la Escuela Vocacional de Artes: 668 815 5111

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento