Ocho mujeres ahomenses reciben la Medalla al Mérito Lore de la Vega

Ocho distinguidas mujeres ahomenses que sobresalen por su trabajo en distintos ámbitos de la vida social en favor de la comunidad, recibieron en sesión solemne de cabildo la Medalla al Mérito Mujer Ahomense “Sra. Lore de la Vega”, Vivir para Servir.

Quienes recibieron la medalla, reconocimiento y estímulo en efectivo de manos de la autoridad municipal, en el salón de cabildo de palacio municipal, son: Nydia Esther Carlón López en el Arte; Olga Olivia Parra López en Deporte; Erika Berenice Acosta González en Labor Social; María Elena Torres Ruiz en Política; María Luisa Martínez Castro en Educación; Claudia en Cultura Reynoso Muñoz; Laura Guadalupe Ceballos Mendivil en Ciencia y Reyna Martha Guerrero García en Periodismo.

A petición del alcalde los galardones fueron entregados por su esposa Mayeli Rangel Presidenta de DIF Ahome, la Síndica Municipal Evangelina Valenzuela, la Tesorera Municipal Ana Elizabeth Ayala y las 5 regidoras del Cabildo Ariana castro, Rosa María Ramos, Socorro Calderón, Rosa María López y Génesis Pineda.

Correspondió a la regidora Presidenta de la comisión de Equidad Género y Familia, Socorro Calderón Guillen, emitir un mensaje y agradecer a la ciudadanía por participar proponiendo a estas distinguidas mujeres que se desempeñan en diversos ámbitos de la vida social comunitaria.

También agradecieron al Presidente Municipal Billy Chapman por sumarse y apoyar que por primera vez se otorgue un estímulo económico a las ganadoras. De igual forma reconocieron el trabajo del jurado calificador integrado por las catedráticas Becky Sepúlveda y Esmeralda Galicia así como el historiador Carlos Julio Corral.

Todas las mujeres que fueron inscritas en la convocatoria y no resultaron ganadoras recibieron un reconocimiento por su participación.
La sala de cabildo resultó insuficiente para albergar al nutrido público que acudió a felicitar a las mujeres que obtuvieron la medalla.

Durante el mensaje del alcalde Billy Chapman, ofreció hacer uso de la voz quien quisiera hacerlo, aprovechando la oportunidad algunas de las mujeres galardonadas y algunos regidores, así como Leobardo de la Vega y Alejandra Ruíz, hijo y nieta de la extinta señora María Loreto Valladolid de La Vega, a quien se honra con la entrega de esta medalla por su ejemplar e incansable labor en favor de la sociedad.

Después de la ceremonia de premiación el Ayuntamiento de Ahome ofreció a las mujeres galardonadas y a sus familias una comida-recepción en conocido restaurante y centro social de la ciudad.

Antes de la entrega de las medallas, el alcalde puso en uno de los estuches una moneda conmemorativa de plata para que al azar alguna de las galardonadas se la llevará de recuerdo, siendo Erika Acosta, mérito a la labor social, quien se la llevó.

Por Alejandro Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento