Gran inauguración de las ligas infantiles y juveniles en honor de Mingo Vázquez

El beisbol infantil de la región vivió esta tarde un capítulo histórico con la inauguración de tres circuitos al mismo tiempo: ligas de Ahome, Teodoro Higuera y Mingo Vázquez.

Mil 900 peloteritos en 126 equipos de los cuales 72 son de la Liga de Ahome, 32 de la Teodoro Higuera y 22 del Club Mingo Vázquez, engalanaron la ceremonia inaugural.

Las ligas de Ahome, Teodoro Higuera y Club Mingo Vázquez, de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, se fundieron en una sola para ofrecer un homenaje a Mingo Vázquez.

Y qué mejor escenario que el legendario estadio Emilio Ibarra Almada para llevar a cabo el acto protocolario que contó con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, además de grandes exponentes del beisbol profesional mexicano como Ramón Orantes, Juan Carlos “Happer” Gamboa, Fabián Cota, Jesús Arredondo y Jason Atondo.

También estuvieron presentes Joaquín Vega Inzunza, presidente del Club Cañeros de Los Mochis; Gabriel Hernández Garduza, presidente nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana; Fernando “Güero” Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol; Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol; Rodrigo Mendoza y Álvaro Castro, consejeros de honor, el homenajeado Mingo Vázquez, entre otras personalidades.

El mensaje de bienvenida a todas las familias y jugadores ahí presentes estuvo a cargo del veracruzano Gabriel Hernández Garduza, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana A. C. quien agradeció todo el apoyo que los padres y madres de familia les otorgan a sus hijos para la práctica del beisbol.

José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, agradeció la distinción otorgada a su figura para este homenaje que lo llena de orgullo y compromiso para seguir impulsando al beisbol y al deporte en general.

“Felicidades a todos los padres y niños por esta gran fiesta, ustedes son los que hacen posible que esto suceda”, manifestó Felipe Juárez al realizar la declaratoria inaugural.

“Aquí tenemos mucho talento para que el día de mañana puedan ser parte de los Cañeros”, agregó Juárez Soto dirigiéndose a Joaquín Vega.

Como punto final al protocolo, Mingo Vázquez hizo el primer lanzamiento a home, Gabriel Hernández fue el bateador, Medardo Huízar el cátcher y Rodrigo Mendoza el ampáyer.

¡Playball!

Por Abrahán Narcio 6688 56 55 57

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento