Wuhan, China el Epicentro de la pandemia de COVID-19 que ahora está de fiesta

Este lunes 17 de agosto se viralizó en redes el nombre de Wuhan, la provincia China que fue el epicentro de la pandemia por COVID-19 a nivel mundial, donde todo inició. Tras 10 meses del primer caso reportado por Coronavirus, una cuarentena de carácter militarizado de 76 días entre enero y abril, y donde se estima que hubo cerca de 50,000 contagios y 4,000 muertos, se hizo noticia, pero ahora, por una gran fiesta masiva donde miles de ‘raves’ disfrutaron a lo grande sin respetar sana distancia ni la utilización de cubrebocas.

La fiesta tuvo sede en el Maya Beach Water Park, y se llenó de gente que bailó apretujada al ritmo de la música electrónica, mientras disfrutaban de la albercada y que se logró ver abarrotado a pesar de tener una capacidad limitada al 50%.

Las imágenes causaron gran descontento en un contexto en el que la cifra mundial de decesos a causa de COVID-19 asciende a 800,000 personas y cerca de 22 millones de contagiados en el globo terráqueo.

En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?, ¿es esta una señal de que como ellos, pronto podremos estár de fiesta y olvidar por fin este terrible virus?... Solo el tiempo nos dará la respuesta, mientras tanto, hay que cuidarnos y portar cubre bocas, guardar nuestra sana distancia y evitar estar presente en aglutinaciones de gente.

Por Steve Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento